Pinzas y planchas para hacer ondas suaves en el cabello

Actualizado: 28 jun

Seguido me preguntan cómo hago las ondas en mi cabello. Te cuento que mi cabello es lacio, por lo que he tenido que aprender, experimentar y probar distintas técnicas de rizado.


Últimamente la tendencia se enfoca más en ondas suaves y sutiles, un look muy "despreocupado" que me encanta porque es más fácil de crear.


A continuación les dejo mis opciones favoritas de pinzas y planchas para hacer ondas en el cabello (de mayor a menor precio):

Empecemos por la súper poderosa DYSON CORRALE. Y en efecto, ésta es una plancha para alaciar el cabello, más yo la uso para hacer ondas y quedan espectaculares. También tengo DYSON AIRWRAP que hace rizos por medio de unos tubos que succionan el cabello para rizarlo. Pero confieso que me es algo tedioso y prefiero hacer mis ondas con la plancha. Además con Dyson Corrale los rizos quedan más marcados y no tan naturales.


Las grandes ventajas de Dyson son que protege más el cabello que cualquier otra marca en el mercado, y qué decir de la durabilidad ya que están fabricadas con tecnología de punta. Además se puede cargar y usar sin el cable (que suele ser muy molesto a la hora de peinarse). Las desventajas: Es pesada por lo que es imposible viajar con ella, y el costo elevado por la gran calidad que ofrece. Sin duda es una inversión pero vale la pena.

 


Otra opción "recargable" a la que se puede retirar el cable al peinarse es LE CORDLESS GLIDE de L'ange. La batería dura 55 minutos por lo que da suficiente tiempo de hacer tus ondas preciosas.

El material es titanio y obtienes temperaturas de 200°F - 450°F. Fácil de transportar y ligera para viajar. Incluye cargador USB-C y estuche de silicona resistente al calor.

 

Seguimos con esta varita rizadora LE CURL de L'ange es muy eficiente con todo tipo de cabello, convirtiendo hasta el cabello más resiliente en uno más suave y brilloso gracias a su capa de titanio que ayuda a que el peinado dure más y que el cabello mantenga su humedad. Para ondas muy suaves se recomienda la de 32mm.

 




Si prefieres algo be menor presupuesto BED HEAD CURLIPOPS es una excelente opción para estilizar tu cabello. Crea rizos y ondas sueltas y naturales, dejando el cabello suave y sin frizz. Simplemente envuelve los mechones de tu cabello y listo. La recuperación de calor rápida minimiza los tiempos de calentamiento. Incluye un guante protector de calor que te recomiendo usar siempre para evitar quemaduras.

 

6-IN-1 CURLING WAND SET una opción múltiple para crear distintos rizos. La temperatura puede ajustarse de 300℉ to 410℉. El material es cerámica turmalina que genera una potente descarga de iones negativos para sellar la humedad en el cabello, dejando un look muy sedoso y brillante.

El kit incluye las 6 barras intercambiables, un guante protector de calor y 2 broches.

 

Por último esta pinza CONAIR DOUBLE CERAMIC que estoy usando con la que rápidamente creo ondas súper suaves sin rizos marcados. Yo uso la de 1.5 pulgadas para crear esas ondas muy sutiles. pero hay en varios grosores para elegir, dependiendo qué tan cerrado quieras el rizo. Esta pinza ofrece 30 opciones de calor con calentamiento instantáneo de hasta 375 grados F. Es muy fácil de usar y súper ligera. La única desventaja es que el cable no es muy largo pero se puede usar una extensión. El precio es incomparable y la marca CONAIR se ha caracterizado por brindar muy buena calidad y prestigio desde 1959.


 

Es muy importante proteger el cabello para evitar que se maltrate por el uso de calor, aquí te dejo mis protectores favoritos:



 


VIDEO RECOMENDADO



*Este post incluye enlaces de afiliado en los productos que recomiendo, lo cual significa que si compras algo usando mis links, yo recibo un porcentaje de ganancia por parte de las marcas, más no afecta tu precio. Gracias de corazón por apoyar mis contenidos, de esta forma puedo seguir produciendo y compartiendo recomendaciones de lo que amo. ¡Un abrazo! 🤗