top of page

Cabello fabuloso después de los 40 Años

Actualizado: 16 feb 2022

Si tienes más de 40 años, es muy probable que hayas notado cosas en tu cabello como: Caída o menos fuerza, resequedad, opacidad, menor resistencia a tintes o procedimientos químicos, cambio de tono, etc.


Las hormonas hacen de las suyas y esos desajustes se reflejan de forma repentina en nuestro cabello. Aquí les doy algunas recomendaciones que yo aplico -tanto por dentro como por fuera- para tener un cabello lindo y resistente a mis casi 50 años.


CABELLO HERMOSO DESDE ADENTRO


Sé que suena trillado pero llevar una ALIMENTACIÓN SALUDABLE es súper importante (siempre) pero aún más cuando empezamos a tener fluctuaciones hormonales y entramos en pre-menopausia. Consumir más vegetales verdes, proteínas de buena calidad, fibra, beber más agua y evitar lo que SABEMOS DE ANTEMANO son alimentos que debemos evitar: Carbohidratos refinados como pastas, panes, dulces, refrescos y todos aquellos alimentos procesados. Empieza a cuidar tu alimentación y tu cabello lo agradecerá...


Los suplementos son un excelente aliado para mantener la salud, pero como su nombre lo indica "SUPLEMENTAN" una alimentación sana. De nada sirve comer chatarra todo el tiempo y querer enmendar con suplementos. El único que yo tomo diariamente es el COLÁGENO HIDROLIZADO en polvo, que no solo ayuda con mi cabello sino también inmediatamente lo noto en mis uñas, en mi piel, en mis articulaciones y en mi digestión. Busca un colágeno hidrolizado PURO sin ingredientes químicos ni rellenos como el de NE ESSENTIALS. Evita aquellos que tengan "sabores" porque aunque digan naturales no lo son... Créeme que en esta etapa lo que menos necesitamos son químicos que agraven los síntomas de los cambios hormonales...



CUIDADO DEL CABELLO


El lavado es muy importante, sin embargo hay que evaluar si el lavar diariamente el cabello es realmente necesario. Muchas veces lavar el cabello cada tercer día ayuda a conservar más sano el cuero cabelludo, evitando el uso de tanto producto que pueda alterar el PH natural. Los productos para el lavado y el cuidado del cabello son un factor determinante para lograr un cabello sano. Independientemente de las marcas y costos, lo importante es elegir los que mejor funcionen para las necesidades específicas de nuestro cabello.


Les comparto algunos de mis productos favoritos para el cuidado del cabello:




VIDEO RECOMENDADO


















bottom of page