Leche Dorada para dormir mejor

¡Esta bebida es una maravilla en toda la extensión de la palabra! Conocida también como “leche dorada” por su ingrediente principal que es la “cúrcuma”, azafrán de la India, o turmeric en Inglés. Esta receta es utilizada tradicionalmene en Ayurveda, el sistema de salud sncestral de la India, y uno de los más antiguos del mundo.

Existen muchas variaciones de la receta, sin embargo les comparto con mucho cariño la que preparo en casa, que disfruto especialmente durante las noches, ya que la leche de oro tiene la propiedad de relajar y ayudar a conciliar el sueño. Pero además, ofrece muchos otros beneficios…




La cúrcuma es un antibiótico natural, según Ayurveda “calienta y hace la sangre más líquida”, activa la circulación y ayuda a expulsar las mucosidades, por eso es una bebida muy recomendada para personas con bajas defensas y con tendencia a resfriarse.

  • Es anti-inflamatoria y anti-cancerígena.

  • Ayuda a desintoxicar el hígado.

  • Regula el metabolismo.

  • Refuerza el Sistema inmune.

  • Es un excelente digestivo.

Es relajante y tonificante por lo que se recomienda tomarla antes de dormir ya que favorece un sueño reparador.

Nos protege de los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro.



INGREDIENTES:

2 tazas de leche de almendras, coco, cáñamo o arroz sin endulzar (puedes utilizar leche de vaca pero que de preferencia sea orgánica, en lo personal evito los lácteos)

1 taza de agua natural

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

1 cucharadita de aceite de coco o de almendras

1 varita de canela

La cáscara de 1/4 de limón amarillo bien lavado, de preferencia orgánico (Opcional)

Puedes endulzar con Stevia o una cucharadita de miel de abeja natural (Opcional)


PREPARACIÓN:

Se dejan hervir los ingredientes hasta integrar bien y revolviendo suavemente. Al primer hervor retirar del fuego y colar. Tomar caliente o tibia antes de dormir. Si sobra se puede guardar en en el refrigerador de preferencia en un recipiente de vidrio. Beber al día siguiente.



VIDEO RECOMENDADO








©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com