top of page

Aceite de Ricino Usos y Beneficios


Aceite de ricino usos y beneficios

El aceite de ricino -o Castor oil en Inglés- contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace útil para aliviar la inflamación y el malestar en diversas condiciones de la piel.


El aceite de ricino actúa estimulando la función linfática y hepática al aumentar el recuento de linfocitos, lo que luego permite al cuerpo acelerar el proceso de eliminación de toxinas de los tejidos. La congestión linfática es un factor clave en la inflamación.


Para que el aceite de ricino brinde los beneficios que se le atribuyen, debe reunir algunas condiciones que son importantes a considerar al momento de elegir una marca:


  1. Que venga en botella de vidrio de color oscuro

  2. Que sea orgánico y 100% puro

  3. Que sea prensado en frío

  4. Que sea libre de hexanos


Aquí te dejamos nuestras marcas preferidas en Amazon:



El aceite de ricino o Castor Oil tiene diversos beneficios y aplicaciones debido a sus propiedades medicinales y cosmetológicas. Aquí hay algunos de sus usos más comunes y beneficios:


Crecimiento del Cabello:

Aceite de ricino usos y beneficios

El aceite de ricino es conocido por estimular el crecimiento del cabello. Se aplica en el cuero cabelludo para fortalecer los folículos capilares y fomentar el crecimiento.


También se puede aplicar en en pestañas y cejas con aplicadores muy prácticos que podemos comprar fácilmente en Amazon:



Hidratación de Piel y Labios:


Es un excelente humectante que puede ayudar a suavizar y humectar la piel. Se dice que incluso la piel grasa porque es bueno para seborrea y acné.


Su aplicación en la piel puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas debido a sus propiedades hidratantes. Se pueden mezclar unas gotas de aceite de ricino con cremas y lociones. Pensamos que esto es mejor si se aplica por las noches y no durante el día.


Tratamiento de la Caspa:



Se dice que El aceite de ricino puede ser beneficioso para el tratamiento de la caspa y otros problemas del cuero cabelludo.


Parches de aceite de ricino para desintoxicar hígado, riñones, intestinos y óvulos:


Los parches de aceite de ricino son una súper limpieza para el cuerpo, ya que apoyan y fomentan la capacidad natural de su cuerpo para desintoxicarse y curarse a sí mismo. Si padeces alguna enfermedad o tienes ciertos problemas de salud, es una gran señal de alerta de que tu cuerpo necesita ayuda para mejorar estas funciones básicas, ¡Así que vale la pena probarlo! No olvides que en este caso es importante consultar con tu médico.


Te compartimos un par de opciones de parches de aceite de ricino en Amazon:



Los parches de aceite de ricino se pueden colocar en un área grande desde los huesos de la pelvis hasta los huesos de la clavícula o en áreas más pequeñas del cuerpo, como la tiroides, el hígado o la sección media para apuntar a áreas particulares del cuerpo.


Colocar el parche de aceite de ricino sobre el hígado (cuadrante superior derecho del abdomen) puede ayudar a favorecer la desintoxicación. Colocarlo directamente sobre articulaciones o músculos tensos reduce la inflamación y puede aliviar la artritis. Colocar un paquete de aceite de ricino sobre todo el abdomen aliviará los calambres menstruales, favorecerá la salud reproductiva, mejorará la salud intestinal y ayudará a la digestión.


También se puede aplicar en zonas pequeñas como el cuello con un parche de algodón especial para esta zona. Se dice que tiene propiedades rejuvenecedoras pero también es de beneficio para la glándula tiroides.


En este video puedes ver la forma en que se aplican los parches de aceite de ricino:



Tratamiento de las Uñas Quebradizas:



El aceite de ricino se utiliza para fortalecer y mejorar la salud de las uñas, así como para tratar las cutículas secas. Solo basta masajear las cutículas con un poco de aceite de ricino. Es una forma natural y efectiva para suavizar la piel y fortalecer nuestras uñas


Hidratación de Talones Resecos:


Otro beneficio que se le atribuye es la hidratación que ofrece a los pies y talones resecos o quebradizos. Por las noches se aplica una cantidad moderada de aceite de ricino en los pies, acompañando con un suave masaje, dejando actuar mientras dormimos. Se recomienda usar unos calcetines de algodón para promover la absorción y evitar manchar nuestra ropa de cama.


usos y beneficios del aceite de ricino

Sin duda los beneficios del aceite de ricino o castor oil son muchos. En este video puedes aprender más sobre los beneficios y usos del mismo:







*Este post incluye enlaces de afiliados de los productos que recomendamos, lo cual significa que si compras algo usando los links, se percibe un porcentaje de ganancia por parte de las marcas, más no afecta tu precio.







Comments


bottom of page