Conserva tu peso durante las fiestas decembrinas


Durante las fiestas decembrinas solemos disfrutar de múltiples reuniones con familiares, amigos o compañeros de trabajo en las que consumimos abundante comida, postres y licores. Sin embargo, la cuesta de enero no sólo se ve reflejada en las carteras, sino también en las caderas…

Unos cuantos kilitos de más, y en ocasiones malestar intestinal, resacas, desveladas, etc., que sin darnos cuenta pueden afectar a nuestra salud. Con esto no quiero decir que nos privemos de las delicias que se preparan tradicionalmente en cada país, pero sí que disfrutemos con moderación.

A continuación te compartimos los siguientes consejos para mantener tu peso, disfrutando a la vez de las delicias decembrinas:


Pon atención a lo que estás comiendo, observa tu plato o los alimentos que vas a llevar a la boca. Es muy común que acostumbremos comer “inconscientemente” mientras hacemos otra cosa (como converser, trabajar en la computadora, ver televisión). El hecho de observar los alimentos creará mayor conciencia sobre si realmente tienes hambre o no. • Toma suficiente agua para mantenerte hidratada y reducir los antojos por comer. Bebe agua natural a temperatura ambiente al levantarte en la mañana, y durante el día por lo menos 8 vasos.Tip: Bebe un vaso de agua simple 30 minutos antes de comer para evitar que te excedas en los alimentos, y una taza de agua tibia después de tus comidas. Evita tomar bebidas azucaradas ya que aportan calorías vacías. • Agrega vegetales a cada una de tus comidas; por ejemplo, si sueles comer dos tamales, ahora come solamente uno acompañado de ensalada verde aderezada con aceite de oliva, limón y sal de mar. Puedes repetir ensalada si te quedas con sensación de hambre. Recuerda cada vez que vayas a servirte un plato agregar una porción de vegetales (de preferencia verdes), esto hará a que te sientas satisfecha más rápido y que comas menos carbohidratos y grasas saturadas, lo que te ayudará a mantener la forma.



Si te da hambre entre comidas busca una colación saludable, o mejor aún si tomas una taza de té caliente o tibio que puedes endulzar con Stevia. Cuando comemos mucho entre comidas vamos agregando calorías sin darnos cuenta, por lo que es mejor optar por un té, un jugo verde, o alguna opción saludable como pepinos, jícama, manzana, etc. • Evita el consumo excesivo de alcohol, aunque es difícil cuando se tienen diversos compromisos sociales, pero sucede que el alcohol se convierte en azúcar al entrar a nuestro organismo, para después ser depositada como grasa. Entonces piensa que por cada copa o botella ¡mayor grasa se acumulará en tu cuerpo! • ¡Mueve ese trasero! Haz ejercicio, de esta forma mantienes al cuerpo activo y quemando calorías. Si no te da tiempo de ir al gimnasio agrega más pasos a tu día estacionándote lo más lejos posible de tu destino, subiendo escaleras en vez de elevadores, evitando utilizar coche para distancias cortas, bailando o brincando. Que lo que te sobren sean opciones y no excusas…




Respira profundo, piensa en qué es lo que quieres y qué tan importante es esta época para ti y tu salud. Recuerda que es momento de dar amor a los demás, pero en especial a ti misma porque eres la persona más importante… Recordemos el dicho: “Todo con medida, nada con exceso” que la vida es hermosa y hay que disfrutarla saludablemente.



VIDEO RECOMENDADO






©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com