top of page

Beneficios del Romero para la Mujer

Actualizado: 27 dic 2018



El romero es una planta aromática que además de tener múltiples usos culinarios y tópicos ofrece beneficios para la salud, en especial para nosotras las mujeres.


Algunas de las propiedades del romero son:


Su contenido en aceite esencial le confiere una acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio.


El consumo de romero, en sus diversas formas, está indicado en caso de síndrome pre-menstrual, menopausia, depresión, problemas circulatorios, pérdida de la memoria, agotamiento nervioso, alteraciones digestivas y hepáticas, reumatismo, jaquecas, etc.


Ayuda con los síntomas de la menstruación como el molesto cólico y los efectos secundarios: dolores de cabeza, cambios de estado de ánimo, irritabilidad y retención de líquidos.


El romero es un emenagogo suave, lo que quiere decir que ayuda a provocar la menstruación  de una manera natural, beneficiando sobre todo a aquellas mujeres que tienen un ciclo irregular  ya que ayuda a estimular el flujo sanguíneo hacia la región pélvica.


Posee un alto contenido de hierro y por este motivo puede ayudar a superar su falta en ciertos casos de anemia.


Se dice que el romero aumenta los estrógenos en la mujer, ayudando esto a elevar el deseo sexual y a evitar exceso de orina y desecho vaginal.


Ayuda a combatir el mal aliento.


Es una de las hierbas más antioxidantes, por lo que es un efectivo tratamiento natural contra enfermedades como artritis, cáncer, SIDA y Alzheimer.


Aplicado en el cabello ayuda a mejorar la circulación sanguínea y favorece la regeneración capilar.



FORMAS DE INGERIR ROMERO:


En agua simple: Lava bien un par de ramitas de romero y agrégalas en una jarra de agua. Personalmente me gusta agregar pepino y semillas de chía. Toma esta agua durante el día, ¡te va a sorprender su sabor!


En infusión: Agregar una cucharadita de hojas bien lavadas a una taza de agua hirviendo y deja reposar por diez minutos. Esta infusión puede ayudarte a bajar de peso siempre y cuando lleves una alimentación saludable y hagas ejercicio; te recomiendo tomar de dos a tres tazas al día de este té o infusión de romero que ayudará a regular tu metabolismo y digestión, así como a relajarte y reducir ansiedad y estrés.


En los alimentos: Agrega esta maravillosa hierba aromática a tus platillos, le darán un sabor muy exótico.



 


 


 



bottom of page