Beneficios de la Biotina para el cabello, uñas y piel


La mayoría de nosotras siempre soñamos, desde niñas, con tener un cabello largo y sedoso. Sin embargo, este sueño en la realidad no es sencillo de alcanzar.


Los factores de crecimiento del cabello son diferentes en cada persona, dependiendo estos de conceptos como la genética, hormonas, nivel de estrés y prácticas de cuidado del cabello. Conforme pasan los años va siendo necesario que recurramos a la búsqueda de suplementos que nos ayuden a mejorar nuestra apariencia externa.

Uno de los suplementos más buscados y requeridos es la BIOTINA.


A continuación, detallamos algunos conceptos básicas de la Biotina y cómo puede ayudar con tu cabello, uñas y piel.

¿Qué es la Biotina y de dónde proviene?

La Biotina es una vitamina que se encuentra en pequeñas cantidades en varios alimentos como huevo, leche, plátano, salmón, nuez y aguacate. Se usa comúnmente para tratar la pérdida de cabello, las uñas escamadas, el daño nervioso y muchas otras condiciones. También conocida como Vitamina B7, es soluble en agua y contribuye a las funciones metabólicas, digestivas, cardiovasculares y nerviosas. Es esencial para metabolizar grasas y carbohidratos y funciona en conjunto con la Vitamina B5 para fortalecer el cabello y aumentar el grosor de las uñas.

¿Por qué la Biotina ayuda con el crecimiento del cabello?

La Biotina favorece el crecimiento de tejidos aportando mayor elasticidad al cabello. De igual forma mejora la salud de raíces y folículos. Frena la caída del cabello y brinda volumen al mismo. Estimula la circulación sanguínea y el cabello recupera fuerza y grosor, presentando un aspecto menos quebradizo. También se encarga de limpiar el cuero cabelludo y mantener equilibrado el nivel de PH. Se dice que ayuda a controlar la caspa.


¿Cómo beneficia la Biotina la piel?

La Biotina produce ácidos grasos que nutren la piel para mantener una tez clara. Cuando la capa externa de la piel está desequilibrada, la piel deshidratada se hace presente. La biotina produce nuevas células y hace que las glándulas sebáceas funcionen de forma correcta, dando como resultado una piel saludable.

¿Cómo actúa la Biotina en uñas?

Estudios clínicos han demostrado que tomar Biotina ayuda a fortalecer las uñas débiles y quebradizas. Hace que las uñas crezcan de forma más rápida en poco tiempo y brinda un aspecto saludable.

La deficiencia de biotina puede causar debilitamiento del cabello y pérdida de bello corporal. También genera erupción cutánea alrededor de los ojos, nariz y boca. Se pueden presentar orzuelos, concentraciones altas de ácido en la sangre y la orina, infecciones de la piel, uñas frágiles y trastornos del sistema nervioso.

¿Cuánta biotina debo consumir?

No existe una ingesta diaria recomendada establecida para la biotina. Las dosis parten desde los 30mcg para adultos mayores a 18 años. Si bien la biotina aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo es importante adquirirla de los propios alimentos que consumimos. Siempre hay que consultar a tu médico antes de consumir cualquier suplemento alimenticio.


ALGUNOS SUPLEMENTOS DE BIOTINA QUE PUEDES CONSEGUIR FACILMENTE EN AMAZON:



VIDEO RECOMENDADO:






©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com