top of page

Bebida termogénica natural para perder peso

Actualizado: 25 jul 2022



¿Cuántos productos para adelgazar has probado? Probablemente muchos, tal y como yo hice durante años… Sin embargo, como Coach de salud y bienestar mi deber es buscar alternativas saludables, y grande ha sido mi sorpresa al darme cuenta -por fin- que la madre tierra nos brinda opciones que además de ser benéficas para el organismo, son más baratas que muchos productos que se jactan de hacer “magia” para adelgazar.


Y es que no existe tal magia, la realidad es que debemos cuidar nuestra salud y dejar de creer en cosas que no son ciertas.


No nos engañemos: Todas sabemos de sobra lo que nos engorda… Pero hay ciertas cosas que pueden darnos ese "empujoncito" que nos ayude a acelerar nuestro metabolismo de forma natural, ayudándolo a eliminar las toxinas que se acumulan por consumir alimentos procesados.


OJO: Es muy importante llevar una alimentación balanceada, porque ni éste ni otros remedios o productos van a surtir efecto si no cuidamos lo que comemos…


El ingrediente estrella es la PIMIENTA DE CAYENA, un polvo que resulta de moler varios tipos de chiles (o ajís) secos, que al combinarse con té verde y limón se convierte en un efectivo "quema-grasa" natural. Esta bebida es un excelente aliado para quienes deseamos perder esos "kilitos" de más, y viene a realizar las mismas funciones que los suplementos “Termogénicos” o “Fat Burners” -pero de forma 100% natural- haciendo que el metabolismo se active y sea más eficiente en quemar la grasa acumulada.



​Los beneficios de esta bebida son:

  • Aumenta tus niveles de energía, y por ende quemas más calorías.

  • Hace que se eleve la temperatura de tu cuerpo, por lo que se convierte literalmente en un “horno quema-grasa”.

  • Genera sensación de saciedad.

  • Estimula la circulación.

  • Nivela la acidez del cuerpo.

Algunos productos termogénicos comerciales pueden llegar a costar cientos de dólares, pero a continuación te comparto esta receta que no sólo cuidará tu cintura, sino también tu bolsillo…


Ingredientes y preparación:

1 litro de agua

1 ó 2 bolsitas de té verde

1/2 cucharadita de pimienta de cayena 

El jugo de un limón (amarillo o verde), o lima

Stevia en gotas o en sobrecito para endulzar (busca alguna marca que sea 100% natural)

Haz el té como infusión en 4 tazas de agua (que equivalen a un litro de agua); cuida que esté caliente más no hirviendo, y deja enfriar. En una jarra o frasco, (preferentemente de vidrio) vierte el té ya frío (retira las bolsitas antes), exprime el jugo del limón, agrega la pimienta y la stevia. Revuelve y toma durante el día. Si acostumbras hacer ejercicio te recomiendo lo tomes durante o después de tu actividad física.


PRECAUCIONES: El sabor de esta bebida no es algo a lo que nuestro paladar esté acostumbrado. Si te parece muy fuerte o picante, utiliza menos pimienta de cayena o agrega un poquito más de stevia. El té verde contiene cafeína, por lo que no es conveniente tomar la bebida después de las 5:00 P.M., o bien, puedes optar por un té descafeinado. Si tienes hipertensión, problemas intestinales, gastritis, colitis, acidez o reflujo evita tomar esta bebida o consulta antes con tu médico.


Si te gusta esta receta, ¡Compártela con tus seres queridos! Recuerda que somos lo que comemos y lo que tomamos...


 

VIDEO RECOMENDADO



 


 


bottom of page