10 alimentos que las mujeres mayores de 40 deben consumir

Actualizado: 27 de dic de 2018

Después de los cuarenta años empezamos a buscar alternativas que nos hagan lucir más jóvenes, sin embargo se puede caer en el error de invertir cantidades exageradas en remedios que únicamente se enfocan en nuestro exterior, cuando la verdadera belleza –incluso la física- viene desde adentro.

Mantenernos saludables es esencial para lucir radiantes y llenas de vitalidad. Es muy común ver mujeres “jóvenes” de 80 años y mujeres “viejas” de 40 años. Todo es cuestión del mantenimiento que le demos a nuestro cuerpo, en especial al interior del mismo. De ahí viene la importancia de una alimentación sana. No hay de otra: Si queremos vernos más jóvenes y bellas hay que comer de forma saludable, hacer ejercicio, dormir 8 horas y evitar los excesos.

Existen alimentos que por sus propiedades ayudan a hacer más lento el proceso de envejecimiento, por lo que vale la pena incluirlos en nuestra alimentación diaria. A continuación enlistamos 10 de estos alimentos “súper poderosos” que tienen un efecto rejuvenecedor en el organismo por ser antioxidantes y ayudar en la reducción de radicales libres:

Frambuesas:



Su alto contenido en vitamina C las hace un antioxidante muy poderoso. Además son ricas en fibra, bajas en calorías y azúcares, anti inflamatorias y con un sabor delicioso.

Vegetales de hoja verde:



Mientras más oscuro el verde, mucho mejor ya que son altos en clorofila, fibra y vitamina K. Pueden incluirse en ensaladas, platillos cocinados o batidos. Algunos ejemplos son la espinaca, berza, hojas de betabel, acelgas, berros, coles, rúcula, etc.

Vinagre de manzana:



Últimamente se ha puesto de moda por sus múltiples beneficios y usos, que van desde remedios para la salud hasta productos naturales de limpieza para el hogar y brebajes para bajar de peso. Es muy importante comprar vinagre en su estado natural que contienen “la madre” que son depósitos visibles en el fondo del contenedor, con forma similar a las telarañas.

Miel de Abeja:



Considerada como el néctar de néctares proveniente de las flores, y además es extremadamente deliciosa… ¿Qué más podemos pedir? Entre sus principales componentes se encuentran minerales, ácido fólico, zinc, así como propiedades curativas y antiinflamatorias. Endulza tu vida agregando una cucharadita de miel a tu té de hierbas.

Semillas de chía:



¿Qué más decir que la chía contiene 5 veces más calcio que la leche? Bueno, que además es alta en Omega 3, antioxidantes y fibra. Se recomienda remojar las semillas en agua antes de consumir, ya que la sustancia gelatinosa que generan es de gran beneficio para la digestión y crea sensación de saciedad.

Tés herbales:



Los beneficios de tomar té son múltiples. Para empezar, son más bajos en cafeína que el café (por si no sabías tomar café en exceso acelera el envejecimiento), e incluso hay muchos de ellos que no la contienen. Lo hermoso de los tés de hierbas e infusiones es que hay muchas opciones para cada ocasión.

Bayas Acai:



Además de nutritivas son antioxidantes con alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. Es una excelente fuente de fibra y proteína vegetal por lo que ayuda a incrementar los niveles de energía. Otro dato importante: Se dice que aumentan el deseo sexual…

Aguacate:



No podemos percibir la vida sin este delicioso fruto tropical alto en ácido oleico que ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Es alto en magnesio por lo que ayuda a evitar el estreñimiento y a dormir mejor ya que este mineral es un relajante natural.

Cacao:



Si eres de las que somos adictas al chocolate, tenemos la solución: ¡Chocolate oscuro o cacao! Una delicia ancestral –que a diferencia de los chocolates comerciales- aporta un sinfín de beneficios para la salud al ser considerado el alimento con mayores propiedades antioxidantes.

Jengibre:



Uno de los alimentos más utilizado en remedios naturales, además de ser utilizado durante siglos en la cocina para dar sabor a casi cualquier platillo. Evita los resfriados, ayuda a la digestión, es un antibiótico natural, antibacteriano, antioxidante, antiinflamatorio, y anticancerígeno. Una maravilla que la madre tierra nos otorga...


VIDEO RECOMENDADO










©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com