top of page

¿Por qué se dañan las uñas? Causas comunes y soluciones fáciles para las uñas dañadas



Cuando por fin has logrado que tus uñas se vean más largas y saludables, de repente notas que las puntas comienzan a lastimarse y esto se torna totalmente frustrante. Si esto sucede en una sola uña, no debe ser motivo de preocupación, ya que las mismas tienen la capacidad de regenerarse. El problema viene cuando la condición se presenta en varias uñas, y es cuando debemos buscar una solución a largo plazo.

Algunos de los principales factores que causan deterioro en las uñas son:

Uñas secas: Uña seca es igual a uña frágil. Generalmente se debe a que también se tiene un problema de piel seca. La continua exposición a los rayos solares puede ser un factor que genera esa condición.

Manicuras con esmalte de gel: Cada vez que se remueve el esmalte en gel, se causa un daño considerable a las uñas, debido a la exposición a la acetona. El limado y raspado de uñas las tornan más delgadas y por consiguiente más frágiles.

Golpes: Los golpes en las manos, incluso los generados por actividades deportivas, pueden desencadenar este problema. El simple hecho de abrir una lata de refresco puede causar que la uña se pele.

Edad: Con el paso de los años nuestras uñas se van debilitando, se vuelen más secas y quebradizas, y se lastiman más fácilmente.

Dieta: Si no nos alimentamos de forma saludable y balanceada, pronto detectaremos problemas con nuestras uñas, cabello y piel. Una dieta rica en vitaminas y minerales nos ayudará a evitar estos desgastes.


Entonces, ¿Qué podemos hacer para evitar estas condiciones?


  • Ingerir suplementos como la BIOTINA, que brinda diversos beneficios a nuestra piel, cabello y uñas. La biotina genera grosor y firmeza en las uñas.

  • Evitar golpes en las manos cuando se trabaje con ellas. Un par de guantes pueden ser de gran ayuda.

  • Mantener las uñas recortadas e hidratadas con aceites para que no se tornen quebradizas. La exfoliación con ácido glicólico también ayuda a mantener grosor y firmeza en las uñas. Acudir cuando menos una vez por mes al manicure es cien por ciento recomendable.

Si notas que tu condición no mejora, es entonces cuando debes de buscar ayuda de un experto dermatólogo. El ó ella serán buenos guías en la recuperación total de tus manos.


 

VIDEO RECOMENDADO:



bottom of page