top of page

Los Siete Pasos de la Liberación Emocional

Actualizado: 3 ene 2019

¿Cuántas veces al ir manejando se nos cierra un auto repentinamente y nos dan unas inmensas ganas de gritarle de palabrotas al conductor pero nos aguantamos.?

Cuando no expresamos los sentimientos negativos en el momento en que ocurren, empezamos a acumular "toxicidad emocional" en el cuerpo y en la mente.



Ayurveda, la filosofía de vida milenaria de la India, nos enseña que no somos lo que comemos, somos lo que digerimos. Y este término no se refiere únicamente a nuestros alimentos... Las enseñanzas de la filosofía de Vedanta explican que nuestros cinco sentidos son las puertas a nuestro interior; todo lo que percibimos es digerido por nuestro fuego interno, llamado "Agni" y si las impresiones que recibimos son negativas acumulamos “AMA” o toxicidad, si las impresiones son positivas entonces logramos un estado de bienestar y plenitud llamada “OJAS”.


Estas emociones que no expresamos en el momento se empiezan a acumular en nuestro interior causando estragos en nuestra salud física y mental.


Algunos signos de que tenemos acumulación de toxicidad emocional son:



  • Fatiga

  • Irritabilidad

  • Falta de Entusiasmo

  • Depresión

  • Reactividad Emocional

  • Cinismo

Es muy importante practicar ejercicios de liberación y purificación emocional cada vez que experimentamos emociones negativas. Ayurveda recomienda estos siete pasos de Purificación Emocional para lograr un equilibrio saludable en mente y cuerpo.


Los siete pasos son:


1. Responsabilízate de lo que sientes.

2. Ponle nombre a la emoción.

3. Observa cómo se refleja ese sentimiento en tu cuerpo.

4. Expresa la emoción en privado.

5. Libera la emoción a través de un ritual.

6. Comparte la emoción con un buen receptor.

7. Regocíjate.


Te recomiendo realizar estos sencillos pasos cada vez que te sientas fuera de balance y/o que estés experimentando alguna emoción que cause incomodidad. Cuida de ti y atrévete a experimentar gozo y plenitud en tu vida.



 

Te invitamos a ver el Curso Práctico de Ayurveda en línea, ideal para las que desean aprender más sobre la filosofía milenaria Ayurveda. Para más información visita: https://www.lovehumanos.com/




 

VIDEO RECOMENDADO




 




bottom of page