top of page

Cómo usar jeans después de los 40 años

Actualizado: 1 jun


Los jeans lucen geniales en muchas mujeres, sin importar la edad. Pero para lucir elegantes en ellos, las mujeres mayores de 40 años, podemos elegir nuestros jeans y los looks que hagamos con ellos con un poco más de atención.


mis sugerencias sobre cómo usar jeans después de los 40 años:

Éstas son solo mis sugerencias sobre cómo las mujeres mayores de 40 años pueden verse mejor con sus jeans. Sugerencias que puedes implementar pero lo más importante es confiar en tu intuición. Tus jeans se verán mejor si los adaptas a tu gusto y estilo personal.


Vamos con mis sugerencias sobre cómo usar jeans después de los 40 años:


Opta por un color sólido, esto se ve elegante y si eliges tonos oscuros te harán lucir más delgada.


Los jeans blancos también se ven geniales y son fabulosos para la primavera y el verano y hacen que cada atuendo luzca fresco. Pero también se ven geniales para los meses más fríos, así que no los guardes porque puedes usarlos todo el año.


mis sugerencias sobre cómo usar jeans después de los 40 años:



De preferencia evitar los los jeans muy lavados, stone wash o blanqueados ya que son más difíciles de estilizar y a mi gusto no lucen elegantes


mis sugerencias sobre cómo usar jeans después de los 40 años:

He visto a muchas mujeres mayores de 40 luciendo muy bien en jeans rotos, pero personalmente los evito, o si acaso los con una rotura pequeña en looks muy casuales.


Jeans demasiado rotos

Asegúrate de que los jeans no te corten el área del estómago ¡Los jeans bajos cuando tenemos rollitos son halagadores! Es mejor optar por un tiro más alto. Si obtienes una tela firme y elástica, harán un gran trabajo de disimular la pancita.


Jeans tiro alto

Ten cuidado con los cortes muy bajos Estos realmente pueden cortar tu vientre y pueden llevar a mostrar la ropa interior.Ten cuidado con los cortes muy bajos Estos realmente pueden cortar tu vientre y pueden llevar a mostrar la ropa interior. Es mejor elegir modelos con ajuste de altura media.


Los jeans ajustados, skinny o jeggings no se van, ni son ‘inadecuados” para mujeres mayores de 40 años. Los podemos usar con blusas más largas, con camisas estilo túnica y hasta con vestidos.

Skinny jeans con top largo



Los jeans acampanados o “flare” y los jeans de piernas anchas o “wide leg” son fabulosas opciones de moda. Estos pantalones pueden darte una gran forma ya que resaltan la cintura. Un estilo más ancho es particularmente favorecedor si tienes un cuerpo en forma de triángulo invertido, ya que equilibrará tu figura.


Los jeans corte bota o “bootcut” son un clásico que siempre luce bien, además favorecen a la mayoría de los tipos de cuerpo y pueden alargar mucho la silueta.


Jeans corte bota

Si tienes piernas proporcionalmente cortas o quieres que tus piernas parezcan más largas, métete la parte de arriba o usa blusas recortadas. De esa manera, harás que tu torso luzca más corto y tus piernas más largas


Busca jeans con textiles elásticos porque la tela de algunos jeans puede ser áspera y rígida, así que siempre prefiero mis jeans con un poco de elasticidad. Los hace más cómodos de usar y, a menudo, también se ajustan mejor y conservan su forma.


Evita los jeans demasiado holgados, a menos que busques un ambiente muy informal, es posible que quieras evitar los jeans estilo baggy.


Te dejo algunas de mis marcas favoritas de jeans, con muy buena calidad:


Y sugerencias de prendas modeladoras para que tus jeans luzcan increíbles:


 

VIDEO RECOMENDADO:



*Este post incluye enlaces de afiliado en los productos que recomiendo, lo cual significa que si compras algo usando mis links, yo recibo un porcentaje de ganancia por parte de las marcas, más no afecta tu precio. Gracias de corazón por apoyar mis contenidos, de esta forma puedo seguir produciendo y compartiendo recomendaciones de lo que amo. ¡Un abrazo! 🤗

Comentarios


bottom of page