top of page

Cuándo usar ropa color rojo

Actualizado: 12 sept 2023


cundo usar ropa color rojo

Vivimos rodeados de colores, pero el significado que cada uno de ellos tiene en nuestro subconsciente puede variar dependiendo de nuestra propia percepción y asociación con distintos eventos o recuerdos.


Este blog es con la intención de que tengas un mejor entendimiento del significado de los colores, para que se conviertan en una herramienta esencial en la creación de tus atuendos del día a día y aprendas a elegirlos según tu estilo de vida, el tipo de evento para el que vas a vestir, o incluso para regular tu estado de ánimo, ya que el color es inigualable cuando se trata de impactar la percepción a través de la ropa.


HABLEMOS DEL ROJO


Antes de recomendar cuándo usar ropa color rojo, hablemos de su significado. El rojo es para mí el color más SEXY y sensual. Incluso es un color afrodisiaco a la vista. Un color muy poderoso… No por nada el rojo simboliza pasión y deseo y se asocia con amor, romance y fertilidad. Sin embargo también se relaciona con peligro, fuego, ira, calor. Por ejemplo, asociamos al romance y al amor con emojis de corazones rojos, rosas rojas, lencería en color rojo, labial rojo, etc.


Cuando usar color rojo

En algunos países y en distintas culturas o prácticas, el rojo está relacionado con prosperidad y abundancia. Quienes saben de feng shui recordarán que pintar la puerta principal del hogar o de un negocio en color rojo es para atraer abundancia.



En cuanto a moda se refiere el rojo es un color que puede ser difícil de manejar, porque puede enviar mensajes más allá de sensualidad y romanticismo, al grado de confundirse con estilo más bien erótico, vulgar u ordinario. Lo primero es entender que hay muchas variantes en la gama del rojo, para elegir aquellas que más nos gusten o las que mejor vayan con nuestro tono de piel.


Para un tono de piel cálido, los colores orgánicos y cálidos como el rojo, el coral y el ámbar son más afines.. Para un tono de piel frío, van mejor los tonos de rojo más cercanos del granate y del rosa.


El rojo es un color poderoso pero hay que saber llevarlo con sutileza para hacerlo ver sensual, más no erótico. Esto aún más en un contexto profesional. Imagina ir a una entrevista de trabajo en un vestido entallado de spandex color rojo, ¡No sería lo más apropiado para este contexto! ¿Pero qué tal cuando vas a un concierto y quieres llamar la atención? ¡Úsalo sin miedo al éxito!

También podemos usarlo en entornos profesionales para causar una fuerte impresión, poniendo cuidado en el estilo, la estructura y los textiles de las prendas. Lo recomendable sería usarlo con moderación, si un atuendo totalmente rojo es “demasiado” cargado, siempre tenemos la opción de integrar el color en complementos o en accesorios como bolsos, zapatos, mascadas, aretes, cinturones o gafas.


Te dejo algunas opciones de vestidos hermosos en color rojo, para distintos presupuestos:

Y aquí algunos accesorios y complementos en el sensual color rojo:



También podemos llevar un labial rojo que resalte un outfit en colores serios o básicos como negro, camel o beige. Te dejo algunas opciones de labiales rojos:



Si la intención es buscar romance, un vestido rojo jamás pasará desapercibido. Yo amo los atuendos color rojo pero es importante elegir prendas de un material de buena calidad que tenga caída suave que le aporte elegancia y sofisticación a la sensualidad. Es una opción popular para citas románticas, aniversarios y el Día de San Valentín.


Como el rojo se asocia con celebraciones, energía y alegría, podemos usar rojo durante las festividades, los cumpleaños, las bodas (siempre y cuando no haya código de vestimenta en algún color), y otros eventos alegres.


Por su característica vibrante y energizante, el rojo es un color adecuado para actividades como deportes, ejercicios, etc.




En última instancia, la decisión de vestirse de rojo también puede ser impulsada por el estilo personal y las elecciones de moda. El rojo puede agregar un toque de color y emoción a tu guardarropa, y puedes elegir usarlo de varias maneras, desde ropa hasta accesorios.


Es importante tener en cuenta el evento específico, el entorno y las normas culturales al decidir vestirse de rojo. Si bien el rojo puede transmitir emociones y significados positivos, siempre es una buena idea tener en cuenta el contexto y la impresión que desea causar.


También te pueden interesar estos temas:



 

VIDEO RECOMENDADO









bottom of page