top of page

Come esto para mejorar tu metabolismo



Tips para acelerar el metabolismo y tener más energía


La eficiencia para quemar los alimentos varía durante el día, por lo que sabiendo qué alimentos pueden maximizar esta función lograremos mejorar el metabolismo.


La proteína es fundamental ya que convertirse de "comida" a "combustible" le toma mayor tiempo y energía al cuerpo, por lo que entra en un estado de saciedad más prolongado.


A diferencia de los carbohidratos, el consumo de proteína de alta calidad puede ayudar a quemar más calorías.


Una mujer activa requiere una ingesta diaria de alrededor de 1.7 gramos de proteína por cada kilogramo de su peso. Para asegurarse de tener una ingesta adecuada se recomienda ingerir proteína en cada una de las comidas del día.


Algunas fuentes maravillosas de proteína son: Huevos, pollo, pescado, carnes magras, lentejas, frijoles, linaza, etc. También podemos encontrar en el mercado distintas marcas de proteína en polvo que podemos agregar de forma fácil en batidos o jugos.



Sin embargo nuestra alimentación no debe ser de fuentes proteicas únicamente. Es importante llevar una alimentación balanceada con vegetales y frutas, al igual que algunos alimentos termogénicos o mejor conocidos como "quema grasa" tales como el chile en sus distintos tipos, la pimienta de cayena, el jengibre, la canela y la raíz cúrcuma.


Aquí puedes ver nuestra receta de




 

VIDEO RECOMENDADO:

PROBIÓTICOS PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE







bottom of page