Un buen remedio natural para ayudarnos con la excesiva acumulación o retención de líquidos en el cuerpo es iniciar el día con un pequeño "shot" de esta maravillosa bebida de desintoxicación con cúrcuma, jugo de limón y una pizca de pimienta de cayena. No te imaginas los inmensos beneficios para la salud que nos aporta este elixir para comenzar el día
La cúrcuma, además de sus beneficios anti-inflamatorios es un fuerte antioxidante.
RECETA PARA PREPARAR LA BEBIDA:
Jugo de 1/2 limón
1/4 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta de cayena
Lo más recomendable es beberlo en ayunas, pero recuerden siempre consultar a su médico de confianza. ***Evitar la cayena si padeces gastritis, colitis o úlceras.
El jugo de limón nos ayuda a la digestión, aumenta la energía y fortalece nuestro sistema inmunológico. Y la pimienta de cayena ayuda al cuerpo a absorber la cúrcuma. La cayena es una especia de chile muy picante por lo que debes tener cuidado al consumir. Prueba con una pequeña pizca y si no te gusta puedes sustituir con canela.
Incorporar pequeños hábitos saludables en nuestra rutina poco a poco nos irán aportando tanto para nuestro bienestar, así que manos a la obra y a cuidar mucho de nuestra salud, para poder cuidar de los que más amamos.
Comments