top of page

Socializar es bueno para la salud

Las estadísticas han demostrado que las mujeres mayores de 40 años tendemos a aislarnos y a cambiar nuestra dinámica social. Ahora preferimos sentarnos con una taza de té o café a leer un libro en lugar de ir a un ruidoso bar con 15 amigas.



Si tú eres de estas mujeres introvertidas ¡Te tengo noticias hermosa! Estudios recientes han demostrado que Socializar ayuda a nuestra salud física y emocional. Todos nos beneficiamos con la conexión humana y éstos son algunos de los beneficios encontrados:


  • Socializar puede mejorar la salud de tu cerebro.

El deterioro cognitivo es una parte normal del envejecimiento en el que la memoria, el lenguaje y el pensamiento se vuelven menos agudos. Los estudios demuestran que aquellos individuos mayores de 50 años que pertenecían a comunidades sociales, participaban en actividades sociales y tenían sistemas de apoyo tenían una función cognitiva más saludable. En particular, tenían una mejor regulación emocional, velocidad mental y fluidez verbal. Además de disminuir el riesgo de demencia.



  • Los vínculos sociales positivos pueden conducir a un sistema inmunológico más fuerte.

Un impulso de nuestro sistema inmunológico podría deberse a una serie de factores. En primer lugar, una vida social saludable puede ayudar a reducir el estrés. El estrés crónico compromete la regulación hormonal en el cuerpo y sus hormonas controlan una serie de procesos corporales.

En otras palabras, el estrés crónico daña tu cuerpo de varias maneras, y una de esas consecuencias es un sistema inmunológico debilitado.



Pero esto no es todo: Se ha demostrado que el estrés de tener relaciones sociales negativas o dañinas contribuye a los malos hábitos de salud, como el abuso del alcohol o un estilo de vida sedentario. Estos hábitos también pueden debilitar el sistema inmunológico.


Así que como siempre he dicho, equilibrio, todo en equilibrio... Aprendamos a estar solas y disfrutar de nuestra compañía, pero no dejemos de convivir al menos una vez a la semana con un grupo social que nos haga sentir bien, felices, que nos haga reír y disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

 


 

VIDEO RECOMENDADO:

MAQUILLAJE OJOS CAFÉS


 


 


bottom of page