top of page

Quequitos de plátano sin harina

Durante los meses de invierno me encanta preparar alimentos en el horno hermosas, ya que además de brindar ese calorcito de hogar, me permite experimentar con nuevas recetas de mi «delirio» que son los POSTRES!!! El objetivo: Buscar alternativas saludables y bajas en calorías…




En esta ocasión experimenté con unos «quequitos» o «cupcakes» de plátano sin harina ni gluten. Como generalmente me sucede, quedé impresionada con el resultado ante mi persistente incredulidad sobre la cada vez más creciente tendencia a los postres vegetarianos o veganos. Que conste que no soy ni vegetariana ni vegana, sin embargo cada vez consumo mayor cantidad de vegetales, frutas, y todos aquellos alimentos que provienen de la madre tierra.


Pues me sorprendió el resultado de los quequitos, que a mi paladar que ya no acostumbra alimentos altos en azúcares le encantaron, pero a mis hijos les parecieron un poco «desabridos», lo que es normal porque como buenos adolescentes en pubertad sucumben ante un pay de queso o un chocoflan. Por esta razón adapté la receta para que queden un poco más dulces y con mejor consistencia, lo que ayudará a que toda la familia pueda disfrutarlos. Otra opción es agregarles un sabor más dulce encima (topping). Mis hijos le pusieron un poco de chocolate oscuro derretido, o puedes probar con mermelada.



INGREDIENTES:


  • 1/2 taza de mantequilla de almendras

  • 3 huevos

  • 4 plátanos medianos

  • 2 tazas de avena molida

  • 1 taza de leche de almendras. Si prefieres leche de vaca usa deslactosada o descremada

  • 1 cucharadita de canela en polvo

  • 2 cucharaditas de polvo para hornear

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 3 cucharadas de stevia en polvo (opcional)


PREPARACIÓN:



  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados o a 350 farenheit.

  2. Separar las claras de las yemas.

  3. Mezclar la mantequilla de almendras con la stevia, las yemas y la vainilla, mezclar bien por unos minutos hasta integrar bien.

  4. Agregar el plátano, la avena molida y la leche, mezclar por 5 minutos.

  5. Agregar la canela y el polvo para hornear.

  6. Aparte, batir las claras hasta acremar y agregarlas lentamente a la mezcla.

  7. Vaciar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Se pueden utilizar los papeles para quequitos pero te sugiero rociarlos con aceite en aerosol para evitar que se peguen. Yo uso aceite de coco.

  8. Hornear durante 30 minutos hasta que doren.

Espero que prueben esta receta y que la disfruten tanto como yo!!!


 


 

VIDEO RECOMENDADO:

SUSTITUYE ESTOS ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO


 



 


bottom of page