top of page

¿Por qué nuestras mascotas son tan importantes?

Los animales juegan un papel muy importante en la vida de muchas personas, ya que son muy buena compañía y soporte emocional. El Centro Nacional para la Investigación en Salud publicó un artículo en donde muestran algunos estudios que han encontrado que las personas que tienen una mascota tienen corazones más sanos, se quedan enfermas en casa con menos frecuencia, hacen menos visitas al médico, hacen más ejercicio y se sienten menos deprimidas.



Además, el apoyo social que brinda una mascota puede hacer que una persona se sienta más relajada y disminuya el estrés. Convivir con amigos y familiares puede tener beneficios similares, pero las relaciones interpersonales a menudo también causan estrés, mientras que las mascotas pueden tener menos probabilidades de causar conflicto.


Una mascota también nos fomenta a tener más interacciones sociales con otras personas, reduciendo los sentimientos de aislamiento o soledad. Según este artículo hay estudios que han encontrado que caminar con un perro aumenta la interacción social, especialmente con extraños, en comparación con caminar solos.



Entre las personas mayores, contar con una mascota también es fuente importante de apoyo que mejora el bienestar integral.





Yo tengo tres perritos que son mi adoración hermosas, y en verdad, son la alegría del hogar....


Cuéntenme, ¿Ustedes tienen mascotas?







 


 

VIDEO RECOMENDADO:

LENTES DE SOL


 


 


bottom of page