Cómo decirle a tu pareja que necesitas tiempo a solas ¡Sin pelear!

Definitivamente resulta un reto mantener un equilibrio entre mantener una relación estable y amorosa con la pareja y al mismo tiempo con uno mismo, especialmente si eres de esas mujeres que necesita de su espacio y su tiempo; ya sea para hacer yoga, meditar, arreglarte las uñas o hablar con las amigas. Todas necesitamos nuestro tiempo aparte de la pareja... Si eres de las que le agobia no tener suficiente tiempo a solas, no te preocupes: Aquí compartimos cinco consejos que te pueden ayudar a encontrar un momento a solas y al mismo tiempo estar en armonía con tu amor.


1. Recuerda que es saludable querer tiempo a solas en una relación. Es fácil perderse en una relación. Sin quererlo, dejamos de invertir tiempo y energía para alimentar nuestros propios intereses y formas de ser. Las rutinas diarias y los factores estresantes hacen que las parejas se sientan agotadas, y puede ser tentador el caer en comportamientos dependientes que crean una sensación de seguridad. Pero cuanto más los patrones crean co-dependencia y eliminan la libertad personal y el crecimiento, más autolimitados se vuelven los comportamientos. Finalmente, uno o ambos pueden sentirse sofocados.

Las relaciones más saludables permiten una cantidad sólida de tiempo de pareja y también una buena dosis de tiempo a solas. El concepto de interdependencia saludable, poder depender de una pareja sin caer en extremos y ser autosuficiente en áreas clave, es la piedra angular de las relaciones exitosas.

2. Sé sensible al momento de esta conversación. Una solicitud de más tiempo a solas puede hacer que una pareja se sienta rechazada, temerosa o preocupada por la salud de la relación. Es importante ser consciente de este problema y ​​reconocer que estas áreas pueden activarse inconscientemente, mientras te preparas para hablar con tu pareja.


3. Trae a la conversación exactamente lo que quieres. Antes de conversar con tu pareja, tómete un tiempo para reflexionar sobre tus deseos y necesidades con respecto a querer tener más tiempo a solas. Cuanta mayor claridad tengas, más probabilidades tendrá tu pareja de comprender y apreciar tus deseos. Sé lo más específica posible contigo misma. Por ejemplo, es posible desear unas pocas horas sola cada semana para hacer ejercicio, leer o buscar una nueva actividad creativa. Sea lo que sea que desees y necesites, prepárete para discutirlo abiertamente con tu pareja. 4. Presta atención a tus sentimientos. Una vez que hayas evaluado tus deseos y necesidades, concéntrate en tus sentimientos internos. ¿No tener suficiente tiempo a solas te hace sentir estresada, ansiosa, deprimida o irritable? Si sabes cómo te sientes, podrás expresarle a tu pareja de manera más completa cómo el tiempo a solas aliviará los sentimientos negativos como la ansiedad o el estrés. 5. Enfatiza cuánto amas a tu pareja. Expresar tu verdad de manera simple y honesta ayudará a tu pareja a sentirse amada mientras pides lo que necesitas. Por ejemplo, podrías decir: "Te amo mucho a ti y a nuestra relación. Necesito hablar contigo sobre una necesidad personal que tengo". Habla siempre con el corazón hermosa y la luz guiará tu camino y tus palabras...




VIDEO RECOMENDADO:

Batido para Bajar de Peso. Piña Colada.








©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com