LAS 4 REGLAS PARA TENER BUENA SUERTE EN LA VIDA


La suerte es la combinación de dos conceptos: preparación y oportunidad. Y las oportunidades están siempre ahí, sucediendo. Por lo tanto, lo único de lo que te tienes que preocupar es de estar preparado para aprovechar dichas oportunidades.


Claro, si resulta que las oportunidades están justo en el lado contrario al tú estás prestando atención no verás ninguna, no estarás preparado para ver dicha oportunidad. La oportunidad pasará de largo y será otro quien se beneficie de ella.


A continuación les comparto las reglas que deberás seguir para atraer suerte a tu vida:


1# Crea muchas circunstancias

La manera más efectiva para atraer suerte a tu vida es crear muchas circunstancias para que eso que quieres que te pase, suceda.


Ejemplo: ¿Acaso enviarías tu CV a tan solo una empresa si estás buscando empleo?

Para crear suerte hay que poner la estadística a tu favor.


2# Crea circunstancias de valor

Crear muchas circunstancias es condición necesaria pero no suficiente para atraer suerte. Las circunstancias tienen que ser de valor… es decir, tienen que merecer la pena.


Ejemplo: ¿Cómo crees que tendrás más oportunidades si estás buscando empleo?

a) Enviando el mismo CV insulso a todas las empresas (y generar basura en forma de bytes).

b) Enviando un CV adaptado a cada empresa y acompañarlo de una carta de presentación, una propuesta de valor y cartas de recomendación.

Todos sabemos la respuesta correcta.



3# Fórmate de manera continuada en esas áreas donde quieres tener suerte.

El secreto para crear siempre circunstancias de mucho valor: formación continua. Cuanto más sepas acerca del contexto que te interesa, más posibilidades tendrás de atraer suerte.


Recuerda que tal vez hoy sepas lo necesario como para crear una buena circunstancia aunque en 5 años podrías estar ya obsoleto. El mundo cambia a una velocidad alucinante. Todo caduca mucho antes. Asegúrate de formarte y estar siempre al día en aquellos contextos de tu vida en los que quieres tener suerte.


4# Sé paciente… sin cegarte.

Que pongas en marcha una circunstancia de valor no garantiza la suerte de forma inmediata. Deberás ser paciente y esperar el tiempo necesario para que dicha circunstancia tenga su propio recorrido y las oportunidades puedan aparecer.



VIDEO RECOMENDADO:



©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com