top of page

La respiración: Nuestra herramienta más poderosa para crear calma y bienestar en medio del caos

La mayoría de nosotros no somos conscientes de nuestra respiración, sin embargo, respirar correctamente es una poderosa puerta de entrada a la relajación interior a la que todos podemos acceder.

Según estudios, con el paso del tiempo desarrollamos hábitos de respiración poco saludables sin darnos cuenta. La vida moderna y las experiencias estresantes a menudo provocan una respiración superficial, tensa y rápida que priva al cuerpo de oxígeno y contribuye a la fatiga, la ansiedad, la lentitud mental, el envejecimiento prematuro y otros problemas de salud.


Al prestar atención a nuestra respiración, podemos cambiar lo que sucede en la mente y cuerpo. Los ejercicios de respiración profunda consciente, conocidos como "pranayama", han sido utilizados por personas durante miles de años para cultivar el bienestar físico, mental y espiritual. Y varias investigaciones científicas recientes muestran que aumenta la vitalidad y la longevidad, y mejora nuestra salud general.


Si deseas experimentar estados más profundos de calma y bienestar, la clave es desarrollar buenos hábitos de respiración. Una vez que practicas la respiración consciente, la paz, la calma y el bienestar ocurren naturalmente.


Los ejercicios son tan sencillos, uno de ellos por ejemplo es: Colocar la mano en el corazón, y empezar a tomar aire por la nariz en 4 segundos, contando 1,2,3,4 en nuestra mente, sostener la respiración por 4 segundos, y exhalar por la nariz en 4 segundos, despacio dejando salir todo el aire.


Realizar ejercicios sencillos como éstos todos los días, respirando de manera consciente, completa y profunda, nos permite expandir el flujo de energía vital a cada célula de nuestro cuerpo, nos relaja, y nos regresa a el aquí y el ahora.




 

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL SUERO ANTIEDAD NE ESSENTIALS


 

VIDEO RECOMENDADO:

OUTFITS DE LA SEMANA

Ponte linda para que suba tu Ánimo



 


 


 


bottom of page