top of page

La importancia de la AUTOMOTIVACION






De acuerdo a su definición, la palabra “motivación” deriva del latín motivus o motus, que significa “causa del movimiento”. Viene siendo la raíz dinámica del comportamiento. Cuando hablamos de “automotivación” nos referimos a darnos a nosotras mismas las razones y entusiasmo que provoca una acción en particular.


Cada vez es más común escuchar este tipo de términos, tales como motivación, prosperidad, abundancia, autoconfianza, etc. Pero con el ritmo de vida que llevamos la mayor parte del tiempo, ¿En qué momento nos damos tiempo para nosotras..? ¿Cómo hacemos para recordarnos continuamente que debemos permanecer motivadas..? No es una tarea sencilla, pero tampoco tiene que tornarse imposible…

Uno de los mejores caminos para permanecer en el sendero de la motivación es el hábito de la lectura. Aquí podemos encontrar infinidad de temas con los cuales será más sencillo ir comprendiendo cuestiones que anteriormente desconocíamos.

“La lectura es la mente, lo que el ejercicio al Cuerpo.”

- Joseph Addison-

Debido al acelerado avance tecnológico, hoy en día es muy sencillo leer contenidos desde nuestros dispositivos móviles. Incluso en ellos puedes realizar anotaciones y resaltar frases o párrafos que te recuerden y te inciten a permanecer motivada. Cuando te sientas desesperada o desubicada, basta con recurrir a tus “notas de motivación”, leerlas en voz alta para ti misma y verás cómo empieza a suceder la magia. Es una especie de auto terapia, muy sencilla y cien por ciento efectiva.



A continuación unos ejemplos de frases que puedes repetirte a ti misma durante el transcurso del día:

“La soledad no es la ausencia de compañía, sino el momento en que nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir sobre nuestras vidas”

El Manuscrito encontrado en Accra (Paulo Coelho)

“Me encuentro el en lugar correcto, en el momento oportuno y haciendo lo correcto. Todo está bien en mi mundo”

Tú puedes sanar tu vida (Louise L. Hay)

“Cuando deseas una cosa todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”

El Alquimista (Paulo Coelho)

“Los <<cómos>> son asunto del Universo. Éste siempre conoce los atajos y la forma más rápida y armoniosa entre tú y tu sueño”

El Secreto (Rhonda Byrne)

“En nuestra disposición de dar aquello que buscamos, mantenemos la abundancia del universo circulando en nuestras vidas”

Las Siete Leyes Espirituales del éxito (Deepak Chopra)

Cada una de nosotras irá elaborando su lista de frases, de acuerdo al tipo de lectura preferido. En realidad es muy sencillo y divertido.

Pon en práctica estas acciones, y verás como todo irá ajustándose de forma impresionante. ¡No olvides recordarte diariamente a ti misma lo maravillosa que eres, solo por el simple hecho de existir!


VIDEO RECOMENDADO




bottom of page