EL SEGUNDO AIRE

Se dice que el segundo aire en las mujeres es a los 40 años, pero ¿Por qué se dice eso?

Las mujeres de 40 años somos mujeres maduras, que ya sabemos lo que queremos y hemos pasado por situaciones de vida en las que se han tenido que tomar decisiones importantes.


Al pasar por esta etapa de aprendizaje, nos sentimos liberadas y nos gusta experimentar lo que no pudimos en nuestra etapa temprana de adultez.


De hecho, un estudio de la Universidad de Texas revela que a los 40 años las mujeres tienen su segundo aire debido a que a esa edad las hormonas se preparan para la menopausia y la libido se eleva.


Seguimos sintiéndonos jóvenes, el cuerpo sigue produciendo células y al no estar en una edad reproductiva ideal, no tenemos que preocuparnos por quedar embarazadas, lo cual nos permite gozar de una libertad sexual que antes no teníamos.


Esto depende del contexto de vida en el que nos encontremos en ese momento, si somos casadas, solteras, divorciadas o madres solteras, ya que no van a comportarse de igual manera una mujer casada que una divorciada, sin embargo los factores biológicos que se manifiestan en el segundo aire SON LOS MISMOS.


Después de los 40 buscamos consentirnos, vivir mejor, vernos más atractivas y sentirnos bien, por lo que estamos en constante búsqueda de alternativas y tratamientos para mantenernos jóvenes y activas.


Así que, ¡A disfrutar de ese segundo aire!



VIDEO RECOMENDADO:




©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com