top of page

Cuatro razones por las que es importante donar

Donar y apoyar a una buena causa hermosas nos hace sentir muy bien, millones de personas donan regularmente para apoyar asociaciones y proyectos en los que creen fielmente, así como por el efecto positivo que tiene en sus propias vidas.


Donar es un gran estímulo del estado de ánimo. El conocimiento de que estás ayudando a otros es muy enriquecedor y, a su vez, puede hacerte sentir más feliz y más satisfecho.

Varios estudios han demostrado que hay un vínculo entre donar y aumentar la actividad en el área del cerebro que registra el placer, lo que demuestra que, realmente es mucho mejor dar que recibir.




Entonces hermosas, además de sentirnos increíble al ser parte de una causa en la que creemos, aquí les comparto otras cuatro razones por las que es importante donar y apoyar activamente a las instituciones, causas y proyectos en los que creemos.


1.- DONAR FORTALECE LOS VALORES PERSONALES

Un estudio hecho por "Charities Aid Foundation" demostró que la mayoría de los donadores activos lo hacen ya que sienten el deber moral de compartir lo que tiene para ayudar a los demás, un sentimiento muy arraigado en sus valores y principios personales.

Tener el poder de mejorar la vida de los demás es, para muchas personas, un privilegio. Actuar sobre estos sentimientos de responsabilidad es una excelente manera de reforzar nuestros propios valores personales y sentir que vivimos de una manera que es fiel a nuestras propias creencias éticas.


2.- DAR MUESTRA A NUESTROS HIJOS LA IMPORTANCIA DE LA GENEROSIDAD

Compartir la experiencia de donar a organizaciones benéficas con nuestros hijos les muestra desde una edad temprana que pueden hacer cambios positivos en el mundo. Naturalmente, a los niños les encanta ayudar a los demás, por lo que cultivar su generosidad innata probablemente signifique qué crezcan con una mayor apreciación de lo que tienen, y continuarán apoyando la caridad en los próximos años.

Comenzar una tradición de donar a organizaciones benéficas con nuestros hijos es fácil: intenta crear una caja de donación familiar que todos puedan agregar y nominar a una organización benéfica familiar cada año, involucrando a los niños a elegir qué causas apoyar.


3.- DAR ALIENTA A AMIGOS Y FAMILIAS A HACER LO MISMO

Nuestras propias donaciones caritativas hermosas pueden inspirar a nuestros seres queridos más cercanos a dar a las causas importantes para ellos, e incluso podrían generar un esfuerzo a nivel familiar para respaldar una organización benéfica que tienen un significado especial para la familia o grupo de amigos.

Las donaciones familiares crean un vínculo, ayudando a fortalecer las relaciones a través de un objetivo compartido y recaudando más dinero del que de otro modo sería posible a través de donaciones individuales. Es probable que muchos de los miembros de su familia ya estén donando a obras de caridad, por lo que trabajar juntos podría tener un impacto positivo aún mayor.


Si este artículo te inspiró a hacer una donación a una organización benéfica, visita: https://www.cafonline.org/


 


 

VIDEO RECOMENDADO:

VESTIDOS DE MODA 40 Y MÁS


 


bottom of page