Cosas que puedes hacer para verte mejor instantáneamente

Actualizado: jul 9

Algunos de mis consejitos sobre cosas que puedes hacer para verte mejor de forma instantánea y sin mucho esfuerzo.


Empecemos con las blusas o camisas fajadas, aunque sea en la parte frontal o de lado, hace que el atuendo se vea más estructurado.



El contraste en nuestros atuendos es algo que visualmente nos hace ver mejor de forma instantánea, si usas una prenda suelta u holgada, es mejor combinarla con una prenda más entallada o al cuerpo.

Los pantalones en corte recto y largos instantáneamente crean la ilusión de una figura más estilizada, por lo que si quieres lucir más elegante elige pantalones con corte clásico, y si son cortos elige los de corte cigarillo que son divinos.



Evitar usar ropa muy pequeña, ya que muchas de nosotras compramos ropa más pequeña de nuestra talla real porque “pensamos” que sí la usaremos. Y después o se queda colgada en el armario o la usamos pero nos vemos como "tamal mal amarrado". Y esto aplica tanto para todas las tallas, tanto gorditas como flaquitas, la ropa demasiado entallada nos resta elegancia.



La colorimetría es básica, saber qué color te va mejor es muy importante porque las prendas que utilices pueden realzarte u opacarte. Hay muchos libros, videos, y consultores de moda que pueden ayudarte a determinar tu gama de color personalizada. Pero si no es esto lo tuyo te ayudo con algunos colores que le van bien a todos los tonos de piel:



Los colores claros resaltan, colores oscuros esconden, esta regla es bien importante si tenemos partes del cuerpo que nos gustaría disimular. Esta regla también aplica en el maquillaje de ahí la importancia de aprender a realizar un acabado sutil.


Te invito a leer mi blog ¿QUÉ COLOR ME QUEDA SSEGÚN MI TONO DE PIEL?


Las prendas baratas y no precisamente en precio sino que se vean “baratas”. Empieza a ser más selectiva con las prendas que compres y evita aquellas que se ven de tiro muy corrientes. No me refiero a comprar solo cosas de marca porque vaya que hay algunas prendas caras que parecen salidas de un tianguis. Me refiero a la textura, el corte, el estampado.


La forma más fácil de saber si la prenda es de mala calidad es probártela y preguntarte ¿Cómo se siente la tela? La ropa nos deben hacer sentir cómodas y no lo contrario.

Los zapatos son una herramienta infalible para adornar cualquier atuendo por más sencillo que éste sea. Y si esos zapatos son cómodos mucho mejor porque seguramente traerás una sonrisa en tu rostro, la sonrisa de la comodidad que muchas veces sacrificamos por el puchero del estilo.


Busca zapatos lindos pero que a la vez sean cómodos, independientemente de las tendencias de la moda, usa lo que te guste a ti y que te haga sonreír cómodamente.

Maquillaje natural o "No make up makeup" con crema BB, crema con color o protector solar con color. Las cejas son el marco de nuestro rostro, vale la pena aprender a maquillarlas y si es posible crear una ceja más poblada ya sea con maquillaje o técnicas profesionales como microblading. Unas cejas pobladas dan más frescura y juventud al rostro.

Las uñas de manos y pies si no van a estar bien cuidadas mejor no pintarlas y colocar solamente un brillo natural. Recuerda tallar los pies diariamente en el baño con una piedra para evitar callos y resequedad; esto alarga las visitas al "pedicure" si es que eso acostumbras.



Espero te hayan gustado mis tips, síguelos y verás que te harán lucir y sentir mucho mejor de forma instantánea...



VIDEO RECOMENDADO:

MIS OUTFITS DE LA SEMANA

Ponte linda para que suba el ánimo







©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com