Cómo sobrevivir una relación de pareja con una ex y no morir en el intento...


Calma que todo tiene solución, lo único que requieres es una mega dosis de actitud, paciencia, tolerancia y amor...

¿Te sientes identificada con este tema? Entonces no dejes de leer este artículo que es para ti.

Un sinfín de veces hemos escuchado que la actitud es todo y si, sí lo es, de hecho es la llave mágica para salir adelante en momentos de adversidad, de desesperación, de frustración, de miedo, de angustia y hasta momentos de felicidad. Nuestra actitud va a determinar nuestra felicidad y nuestra tristeza, solamente debemos saber utilizar la llave correctamente.

Si te encuentras en una relación que viene con un "paquete amigo", incluyendo una ex (novia, amante, pareja, esposa) te tengo una buena noticia: ¡Puedes salir a flote! pero debes poner mucha atención.

Hoy en día a miles de mujeres les cuesta trabajo encontrar una pareja con la que se sientan identificadas, amadas, respetadas y con quien tengan la libertad de ser ellas mismas, y cuando uno encuentra una pareja que nos da todo lo anteriormente mencionado creemos que nos hemos ganado la lotería. Por una parte sí es una gran fortuna encontrarnos con un alma gemela y con ese príncipe azul del que tanto nos han platicado, sin embargo no todo es color de rosa cuando descubrimos que ese príncipe tiene a una ex...

Tienes que ser muy inteligente para aprender a manejar la situación, lo primero que debes preguntarte es si vale la pena engancharte o comprarte boletos que ni siquiera son para ti... ¿A qué me refiero con esto? A que si tu pareja tiene hijos y se presenta una situación ajena a tu relación procura mantente al margen, de esta manera te vuelves una observadora. Si te está trillando el estómago por opinar hazlo discretamente y sabiendo con anticipación que puede ser que te tome en cuenta o no. Recuerda que no son tus hijos y es una situación entre tu pareja y su ex.

Un sin fin de veces hemos estado en pláticas donde sale al tema la ex y la catalogamos como "la bruja de la historia", tristemente ellas se ganan a pulso el nombre, y no quiere decir que todas lo sean, sino que por alguna razón extraña cuando ven a su ex en una nueva relación mágicamente se transforman y buscan la manera de hacerse presentes en todo momento, es ahí cuando debes actuar con mucha tolerancia.


Toma en cuenta los siguientes puntos:

• La EX es la ex… por lo tanto ya pertenece al pasado.

• Tu pareja ha elegido estar contigo, entonces procúrense, ámense, respétense y cuiden su relación.

• Los hijos son de ellos, no tuyos.

• En momentos difíciles y de incertidumbre acude a tu dosis de comprensión, paciencia y tolerancia.

• Establezcan acuerdos, así evitaran muchos malos entendidos.

• No compitas, ni te compares, ni trates de quedar bien; sé tu misma, así se enamoró de ti tu pareja.

• Practica la compasión.

• No te enganches, deja fluir.

• Gánate a sus hijos con amor.

• Ten presente por qué se separó de la ex para que NO repitas las mismas actitudes.

• Busquen un espacio para ustedes donde puedan dialogar y compartir sus inquietudes, anhelos y sueños.

• Aprendan a escucharse.

Lleva siempre la llave de la buena actitud, sé que no es sencillo, sin embargo tampoco es imposible, ya que a esta vida venimos a aprender, disfrutar, amar y ser plenamente felices y no a complicarnos la existencia...


Suscríbete a nuestro canal YouTube