Amarnos a nosotras primero...

Actualizado: 27 de jun de 2019

Muchas veces cuando la vida nos pone en situaciones de cambio o crecimiento, nos sentimos fuera de equilibrio y nos juzgamos duramente al ver que las cosas no resultan como las deseamos. Es por esto que es muy importante ser amables con nosotras mismas y amarnos primero antes de castigarnos...



Ser amorosas y amables con nosotras mismas puede aportar inmensos beneficios no solo para la salud, sino también beneficios psicológicos y emocionales, por lo que en todos aquellos momentos de mucho ruido y cambio en nuestras vidas, lo primero que debemos hacer es amarnos. Pero ¿Cómo podemos hacerlo?


La manera en la que nos demostramos amor puede variar, ya que no a todas nos gusta lo mismo, ni disfrutamos de las mismas cosas. Pero algunas formas sencillas de darnos afecto pueden ser:


1.- Cuidar nuestra salud alimentándonos sanamente y tomando vitaminas, hierbas o suplementos que nos hagan sentir bien y en equilibrio físico.

2.- Dormir las horas necesarias o tomar una siesta cuando nuestro cuerpo nos indica que la necesitamos.

3.- Escuchar música que nos eleve el ánimo o bailar.

4.- Darnos un masaje.

5.- Abrazar a las personas que amamos.

6.- Comer nuestro postre favorito sin culpa.

7.- Visitar algún lugar que nos brinde alegría.

8.- Retomar alguna actividad que habíamos dejado en el olvido.

9.- Hacer ejercicio siempre y cuando lo disfrutemos.

10.- Decirnos más seguido a nosotras mismas: "Te amo".


Estas simples cosas nos ayudarán a crear un espacio para una visión más positiva, amorosa y de aceptación de nuestras vidas y todo lo que nos rodea. Al establecer la intención de hacer esto todos los días, seremos más conscientes de nuestros niveles de energía a diario y podremos reponerlos cuando sea necesario.


Cuanto más podamos tratar a nuestros cuerpos con dulzura, ternura y compasión, más podremos darles amor y cuidados a todas las personas que amamos...

VIDEO RECOMENDADO:

¿QUÉ CAMBIA DESPUÉS DE LOS 40?








©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com