top of page

Alimentos que bajan la Glucosa

Actualizado: 31 oct 2023


Alimentos que bajan la glucosa

Los alimentos que pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre son aquellos que tienen un bajo índice glucémico, es decir, aquellos que liberan el azúcar en la sangre de manera más lenta y gradual.


Aquí hay algunos ejemplos de alimentos que bajan la glucosa y que pueden ser beneficiosos para personas con diabetes o resistencia a la insulina.


Vegetales de hojas verdes

Espinacas, lechuga, acelga, brócoli, y otras verduras de hojas verdes son bajas en carbohidratos y tienen un impacto mínimo en los niveles de glucosa en sangre.

vegetales verdes para bajar glucos

Frutas con bajo índice glucémico

Manzanas, peras, fresas, frambuesas, arándanos azules y moras son ejemplos de frutas con un bajo índice glucémico.

frutos rojos para bajar glucosa

Frutos secos

Los frutos secos en general son beneficiosos, pero destacan las nueces. Estos frutos secos, además de ser deliciosos contienen ácidos grasos con Omega 3 que ayudan a reducir el azúcar en la sangre y a mantener la insulina estable. Las almendras, macadamias, semillas de chía y linaza también son fuentes de grasas saludables, proteínas y fibra.

nueces omega 3

Canela

Media cucharada de canela al día aumenta la sensibilidad de las células a la acción de la insulina y regula los niveles de azúcar en sangre.

canela para bajar glucosa



Espárragos

Los espárragos son un vegetal muy bajo en carbohidratos y calorías, pero además son altos en fibra por lo que no generan un pico alto de glucosa e insulina y nos dan saciedad por mayor tiempo.

esparragos glucosa


Huevos

Comer huevos puede controlar el hambre y el apetito, ya que evita que existan grandes fluctuaciones entre los niveles de glucosa e insulina del organismo.

huevos

Legumbres

Lentejas, garbanzos, frijoles y otras legumbres son ricas en fibra y proteínas, lo que ralentiza la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo.

lentejas

Pescados grasos

Salmón, trucha, sardinas y otros pescados ricos en ácidos grasos omega-3 pueden tener efectos beneficiosos en la regulación de la glucosa.

salmon

Vinagre de manzana

Se ha demostrado que el consumo de vinagre de manzana puede reducir la respuesta glucémica después de las comidas.

vinagre de manzana

Ajo y cebolla

Estos alimentos pueden tener efectos positivos en la reducción de la glucosa en sangre.

Siempre es esencial mantener una dieta equilibrada y consultar a un profesional de la salud, especialmente si se tiene diabetes u otras condiciones médicas relacionadas con la glucosa en sangre. La dieta sola no puede reemplazar el tratamiento médico adecuado, pero puede ser un complemento valioso.


ajo y cebolla

Siempre es esencial mantener una dieta equilibrada y consultar a un profesional de la salud, especialmente si se tiene diabetes u otras condiciones médicas relacionadas con la glucosa en sangre. La dieta sola no puede reemplazar el tratamiento médico adecuado, pero puede ser un complemento valioso.


Te dejamos algunos suplementos que ayudan a regular la glucosa en sangre de forma natural:



TE PUEDE INTERESAR ESTE POST: Recetas saludables y fáciles en Air Fryer

 

VIDEO RECOMENDADO:

BATIDO DE COLÁGENO




bottom of page