7 consejos para emprender nuestros sueños

Muchas veces en la vida pensamos que lograr nuestras metas o sueños es totalmente imposible, y nos conformamos con una rutina que nos hace sentir infelices y estancadas, y en ocasiones gracias a esto adoptamos hábitos dañinos, o buscamos a la pareja o amistades equivocadas que en lugar de impulsarnos a ser la mejor versión de nosotras mismas nos perjudican.


Emprender nuestros sueños no es tarea fácil hermosas, debemos trabajar duro para conseguirlos ya que nada, créanme, nada sucede por arte de magia...


Muchas cosas nos impiden dar el salto y decidirnos a actuar, emociones como el miedo y la inseguridad. Es por eso que hoy les comparto estos 6 pasos que yo aplico cada vez que voy a materializar una idea o un sueño:


1. Enfocarse en el compromiso, no en la motivación.

¿Qué tan comprometida estás con tu meta? ¿Qué tan importante es para ti y qué estás dispuesta a sacrificar para lograrlo? Si te encuentras totalmente comprometida, la motivación seguirá.


2. Busca el conocimiento, no los resultados.

Si te enfocas en la emoción de descubrir, mejorar, explorar y experimentar, tu motivación siempre se verá impulsada. Si te enfocas solo en los resultados, tu motivación será como el clima: Morirá en el momento en que golpee una tormenta. Entonces la clave es enfocarse en el viaje, no en el destino. Sigue pensando en lo que estás aprendiendo en el camino y en lo que puedes mejorar.

¡Diviértete en el proceso!


3. Usa tu imaginación y pensamientos positivos.

Cuando las cosas van bien, estás llena de energía positiva, y cuando estás experimentando dificultades, necesitas estar aún más enérgica. Si sigues repitiendo "Odio mi trabajo", ¿Adivina qué sentimientos evocarán esas palabras? ¡Es cuestión de imaginación! Siempre puedes encontrar algo que aprender, incluso del peor jefe del mundo en el trabajo más aburrido. Cambia los pensamientos negativos por pensamientos de amor y comprensión. Emprender algo nuevo ya es una tarea bastante retadora como para que tú misma te interpongas en tu camino.


4. Deshazte de las distracciones.

Las cosas sin sentido y las distracciones siempre estarán en tu camino, especialmente aquellas cosas fáciles y usuales que preferirías hacer en lugar de enfocarte en nuevos proyectos significativos y desafiantes. Aprende a centrarte en lo que es más importante y actúa.


5. No dependas de nadie.

Nunca debes esperar a que otros hagan las cosas por ti, ni siquiera tu pareja, amiga o jefe. Todos están muy ocupados con sus propias necesidades. Nadie te hará feliz ni logrará tus objetivos. Todo está en ti.





6. Crea un plan de acción.

Conoce tus tres pasos hacia adelante. No necesitas más. Llena tu calendario semanal, anotando lo que harás, cuándo y cómo. Revisa cómo pasa cada día con lo que aprendiste y revisa lo que podrías mejorar.


7. Protégete del agotamiento.

Es fácil agotarse cuando estás muy motivada. Obsérvate a ti misma para reconocer cualquier signo de cansancio y toma tiempo para descansar. Tu cuerpo y tu mente descansan cuando programas tiempo de relajación y diversión en tus calendarios semanales.


¡No hay pretextos hermosas! A lograr todo lo que soñamos porque esta vida solo es una...



VIDEO RECOMENDADO:

TIPOS DE CUERPO






©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com