5 piezas de conocimiento que toda mujer mayor de cuarenta años posee

Para que mentir hermosas la verdad es que ninguna de nosotras desea envejecer. Y, sin embargo, hay muchas cosas realmente sorprendentes acerca de alcanzar la cuarta, quinta, sexta, séptima década y más.


Cuando llegas a los 40, ya eres una verdadera fuente de sabiduría sobre temas tan diversos, como el amor y el desamor, y lo que realmente es valioso en la vida. Aquí les comparto cinco cosas que toda mujer mayor de 40 necesita saber:


1.- Naciste para ser feliz, no perfecta.

Cuando somos jóvenes, nos esforzamos tanto por encajar, por ser perfectas y nos ponemos expectativas poco realistas que pueden llevarnos a la frustración y la ansiedad. A medida que maduramos, somos más sabias y podemos reconocer que nuestras imperfecciones son hermosas y que amarnos y aceptarnos tal cual somos es básico para nuestro bienestar y el de los que nos rodean.


2.- Envejecer es inevitable.

No estoy diciendo que hay que envejecer sin hacer nada al respecto, hermosas bien saben que invierto suficiente dinero en sueros, cremas, suplementos etc. cada mes, pero va más allá de eso. El aceptar nuestra edad, alimentarnos, comportarnos, vestirnos y hasta maquillarnos de acuerdo a ella nos hace sentir bien y en armonía con el mundo que nos rodea sin tener que hacer ningún esfuerzo extra. Amar nuestros años es amarnos a nosotras mismas.


3.- Cómo tener amistades verdaderas

Así es hermosas, el chisme del trabajo o del grupo de mamás de las escuelas ya no nos importan. Entendemos que el mundo no es un concurso de popularidad y siempre van a existir personas con las que no somos compatibles, y eso esta bien. Cuidamos de nuestra gente y reconocemos a los que son verdaderamente valiosos. Limpiamos nuestro entorno y nos rodeamos de esas personas que están ahí para nosotras durante los momentos difíciles, como un divorcio o la muerte de nuestros padres.



4.- Crear tu propia vida es esencial

Cuántas mujeres se pasan la vida sacrificando tanto por las personas que aman, los hijos, el marido, el jefe, el papá, la mamá y llega un momento en que sin darse cuenta, los años ya pasaron, todos hicieron sus vidas y ellas se quedan con un vacío infinito y miles de remordimientos por no haber hecho tantas cosas que hubieran querido. Nunca es tarde hermosas, hoy mismo pueden empezar a realizar sus sueños, por muy pequeños que sean.


5.- La salud es primero.

Nos guste o no, la menopausia está a la vuelta de la esquina, lo que significa que la masa muscular y la densidad ósea comienzan a disminuir. Esta debe ser una motivación mucho más fuerte para ir al gimnasio y adoptar un estilo de vida más saludable. Se trata de algo más que vanidad; los riesgos de salud son altos y deseamos mantener nuestra energía y flexibilidad por muchos años más.







VIDEO RECOMENDADO:

ALIMENTOS QUE TE ENVEGECEN







©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com