top of page

5 cosas que hacer diariamente para mantener nuestra salud mental feliz y en balance

Cuando se trata de cuidarnos, a menudo nos enfocamos más en nuestro cuerpo físico. Sin embargo, mantener la mente saludable es igual de importante. Al igual que nuestro cuerpo necesita entrar en una rutina de ejercicio para mantenerse fuerte y en buen funcionamiento, también lo hace nuestro cerebro, y el seguir los pasos para garantizar nuestra salud mental óptima puede hacernos sentir tan saludables como comer una buena ensalada de vegetales.


Aquí les comparto cinco prácticas que podemos realizar todos los días para cuidar de nuestra salud mental; ya que enfocarnos en ella puede mejorar nuestro sistema inmunológico, aumentar la productividad e incluso ¡ayudarnos a vivir más tiempo!


1.- Hacer ejercicio.

¡Todos los días hay que mover esa energía del cuerpo! Al menos 30 minutos.

Varios estudios han reportado que el ejercicio tiene efectos positivos sobre la función cerebral, la ansiedad, el autoestima y sobre las adicciones.


2.- Socializar

Hermosas ya en otros artículos hemos platicado de lo importante que es el contacto social. El contacto humano es muy importante y ni la tecnología ni las largas horas que pasamos en las redes sociales va a suplir eso.

Estrechar la mano del otro, un abrazo, un beso, risas en conjunto, son algunos ejemplos de lo hermoso que es el contacto humano.

Varios estudios han demostrado que socializar puede disminuir el riesgo de depresión, mejorar nuestra salud física.



3.- Ser Agradecidos

Escribir tres cosas por las que estamos agradecidos todas la mañanas va a cambiar totalmente nuestra perspectiva del día y del mundo en que vivimos.

Además, expresar nuestro agradecimiento al otro va a crear un entorno saludable con nuestras relaciones sociales, de respeto y apoyo en común. Esto reduce considerablemente el estrés y la ansiedad.


4.- Pasar tiempo en la naturaleza

Al menos 5 minutos al día hermosas. Salgan al jardín, a caminar a un parque, salgan a regar sus plantas, den un paseo con sus mascotas, etc. Hay muchas formas de convivir diariamente con la naturaleza sin importar el lugar en el que vivimos.

Además, algunos estudios han demostrado que la exposición al sol ayudará al cerebro a liberar la hormona serotonina, que es un potenciador natural para un buen estado de ánimo.


5.- Meditar

Al menos 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la noche hermosas y notarán en poco tiempo la diferencia en su experiencia del día. Nos vamos a sentir más tranquilas, enfocadas, presentes y alertas. Diversos estudios han demostrado los inmensos beneficios que tiene para nuestra salud mental y física el meditar diariamente. ¡En verdad se los recomiendo!



 


 

VIDEO RECOMENDADO:

ACCESORIOS DE MODA OTOÑO - INVIERNO 2019



 


 


bottom of page