5 Tips para mejorar tus relaciones sociales.


A veces lo único que necesitas para dejar de ser solitario es un empujoncito.

Las relaciones sociales son complejas; no importa si es amor, amistad o familia, siempre habrá malos entendidos que podrían provocar una fractura difícil de reparar.

Ser considerados con los demás, es el primer paso para poder dejar atrás la soledad y los roces con otros. Así que si en tus planes de vida está mejorar tu entorno, aquí te damos 5 consejos prácticos y sencillos que te llevarán al éxito:

[if !supportLists]1.Trabaja para superar tus inseguridades.

Si entras en una discusión con alguien y tienes un montón de inseguridades que te pesan, siempre estarás nervioso y buscando lo correcto para decir. De hecho, puede ser difícil para ti abrir o conocer gente nueva. Pasa algún tiempo cada día trabajando en aceptar tu apariencia y las elecciones de vida que haces. Comienza a hacer algunos pequeños cambios positivos. Mejorará en gran medida la forma en que interactúas con los demás.

[if !supportLists]

2.Aprende los factores desencadenantes emocionales de las personas.

Todos tenemos miedos e inseguridades. Hay temas e incluso palabras específicas que desencadenarán una fuerte respuesta emocional negativa. A medida que conoces a alguien, trata de captar estos temas delicados y evita sacar estos factores desencadenantes cuando interactúes con esa persona. Ellos apreciarán mucho esto y pelearán con menos frecuencia.

3. Aprende a pedir perdón y hazlo más a menudo.

Enfrentémoslo, a veces nos equivocamos y terminamos molestando a un amigo, familiar o compañero. Es importante aceptar la culpa y decir que lo sientes. Un simple "lo siento" puede abrir un largo camino para mantener buenas relaciones y reparar las que han tomado un mal giro.

4. Deja de tomarte las cosas personales.

No todo lo que alguien dice es un insulto o una insinuación inteligente dirigida hacia ti. Las personas no siempre tienen en mente algunos significados profundos y ocultos, ni planean constantemente lograr un objetivo siniestro. Cierra tu voz interna negativa y toma las cosas al pie de la letra sin hacer grandes saltos lógicos basados ​​en información escasa. Esto te hará parecer más relajado y atento, y te ayudará a evitar vergonzosos malentendidos y grandes peleas por nada.

5. No impongas el modo de hacer las cosas.

Si quieres hacer algo, simplemente díselo a la gente. Si no estás satisfecho con algo, cuéntalo. Simplemente no prediques ni insista en que las cosas se hagan de la misma manera que lo haces simplemente porque está acostumbrado y no existe una razón lógica o táctica para no hacerlo de otra manera. Sé conciso al expresar su desagrado y no tomes un tono de confrontación desde el principio.

Video recomendado para ti: