10 consejos para iniciar el día con buena actitud

Actualizado: 13 de feb de 2019




Dile adiós al ajetreo de las mañanas que en muchas ocasiones puede influir en nuestra actitud por el resto del día. 


A continuación te dejo 10 consejos para iniciar el día con buena actitud y que nos inyectarán energía y positivismo:


1. Cena ligero. Es muy importante cenar de forma ligera para dormir profundamente y permitirle al organismo realizar sus funciones regenerativas durante la noche. Analiza cómo te sientes la mañana siguiente a una comilona o cena pesada, te sorprenderá que amaneces cansada y de mal humor. Haz la prueba unos días con cena ligera o evitando alimento por las noches.


2. Lista de Pendientes. Cada noche antes de dormir haz una lista de los pendientes que tienes el día siguiente. Anota junto a cada pendiente el plan de acción para realizarlo. Practica esto cada noche para ordenar tus pendientes y organizar tu día, esto evitará que pases una noche inquieta pensando en lo que tienes que hacer el día de mañana. La organización y la planeación son elementos muy importantes para tu paz mental.


3. Levántate 15 minutos más temprano. Esto te dará tiempo para integrar prácticas como las que aquí te aconsejamos y evitará que andes a la carrera.


4. Toma agua. Todas las mañanas al despertar toma un vaso de agua simple, esto además de hidratar te ayudará a depurar las toxinas liberadas durante la noche.





5. Respira.  Date unos minutos para practicar ejercicios de respiración, y si no conoces alguna técnica específica simplemente siéntate en tu cama, cierra tus ojos y haz varios ciclos de inhalación y exhalación profunda. Una excelente alternativa es la meditación, que hoy en día ofrece múltiples opciones en internet de las que puedes elegir la que más te guste. 


6. Agradece. Mira a tu alrededor y detecta las cosas que te hacen feliz. Deja de lado lo que te estresa o te inquieta y enfócate únicamente en las cosas por las que estás agradecida. Te sorprenderá la cantidad de bendiciones que tienes frente a ti y que por la rutina dejas de apreciar.

 

7. Aliméntate sanamente. Al tomar cada uno de tus alimentos detente un momento a pensar si te nutre o no. Evita el consumo excesivo de cafeína, azúcar y comida chatarra. 


8. Mueve tu cuerpo. El ejercicio genera endorfinas que nos hacen sentir de maravilla, si eres algo floja para el ejercicio busca una actividad que realmente sea de tu agrado para lograr continuidad. Procura hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.  


9. Regala abrazos. Los beneficios de abrazar son increíbles, así que empieza a abrazar fuertemente a tus personas favoritas ya que hacerlo ayuda a reforzar el vínculo con los demás y a fortalecer tu autoestima. 


10. Pensamientos positivos. Cada vez que un pensamiento negativo se apodere de tu mente, reemplázalo con uno positivo. Esta práctica toma tiempo y dedicación pero si pones atención te darás cuenta de que en muchas ocasiones hablamos sin pensar y las palabras tienen gran influencia en nuestra persona. Inicia tu día leyendo frases de algún libro que te inspire o repitiendo frases o afirmaciones alentadoras y motivadoras -aunque no te sientas así-, al repetirlas se establece un patrón en tu cerebro, y verás que en pocos días te sentirás mucho mejor.




VIDEO RECOMENDADO








©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com