top of page

Tips de Moda que toda mujer debe saber para verse mejor

Actualizado: 2 jul 2020

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo? Es muy importante saber cuál es nuestro tipo de cuerpo para determinar el tipo de prendas que nos favorecen. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre lo que te gusta y lo que te queda bien.


Si aún no sabes cuál es tu tipo de cuerpo te invito a ver este video en mi canal de Youtube:


Ya que sepas cuál es tu tipo de cuerpo, sigue en redes a bloggers o influencers de moda que tengan una figura similar a la tuya, pero también un estilo parecido al tuyo, que te guste y te haga sentir bien, o sea, que cuando veas sus fotos te proyectes en esas prendas. Esto te servirá mucho para seleccionar tus atuendos. Me refiero a que si eres gordita y bajita, pues no sigas a la modelo súper delgada y alta o viceversa. Digo ¡Síguelas! pero no para inspirarte en sus atuendos porque entonces puede convertirse en una experiencia no grata.

Algo importante es que si no estas usando la ropa interior adecuada, es probable que te sientas desanimada al vestirte. No creo en las fajas modeladoras, más sí en prendas interiores suaves como "Spanx" que nos ayudan a moldear la figura haciendo que la ropa luzca mucho mejor. De igual forma el sostén o brassiere, ya que si compras los más baratos, harán que tus "nenas" sufran y no queremos eso. Elegir la medida correcta y forma correcta es muy importante. Si no sabes tu talla, en las tiendas normalmente hay alguien que te asesora. Mi favorita es SOMA:



Si deseas alargar la figura, usa pantalones o jeans de cintura alta ya que crean el efecto de una silueta más alargada.

Las blusas o camisas fajadas siempre dan un look más estructurado y formal; las que tienen pancita pueden usar blusas o camisas sueltas siempre y cuando no sean demasiado largas porque acortan la silueta.


Hay una gran diferencia entre “barato” y lo “económico” en específico cuando se trata de las prendas que compramos. Es importante elegir aquellas prendas que parezcan caras aunque no lo sean, porque además seguramente serán más cómodas y nos harán sentir muy lindas y elegantes.

No olvides que menos es más, y esto siempre aplica si quieres verte elegante. Si tu atuendo es estampado, usa zapatos lisos y accesorios pequeños y delicados, y viceversa si llevas uno atuendo muy básico puedes adornar con unos zapatos estilizados o accesorios más cargados



Recuerda tener solo prendas en tu armario que ¡Realmente ames y uses!


Es recomendable hacer limpia e inventario de las prendas, y muy importante ¡Medírtelas! Porque nuestro cuerpo puede cambiar con el paso del tiempo y habrán algunas prendas que ya no nos queden bien o que simplemente ya no nos guste cómo lucen.


Al medirte las prendas aprovecha para crear distintas combinaciones, ¡Haz tu propio desfile de modas! No importa si no te gustan, diviértete en el proceso, quizás les encuentres un nuevo brío al crear combinaciones distintas. Tómate fotos con todas las combinaciones y guarda las que más te gusten para tu archivo o catálogo personal ya que te pueden servir esos días en que surge la frase de ¡No tengo nada que ponerme!


Usa toda tu ropa, no la guardes para momentos especiales; de hecho, ése es un pensamiento de carencia y miedo, que nos cierra la energía para lucir bellas siempre y en todo lugar.


Y bueno como siempre te lo he dicho, la sonrisa es tu mejor accesorio y la curva más linda de las mujeres... Sonríe, relájate y disfruta vestirte y crear atuendos con tu sello personal. Toma tiempo y práctica, pero cuando menos pienses ¡Serás toda una experta!




 


 

VIDEO RECOMENDADO:

Outfits con Leggings para mujeres mayores de 50 años


 


 


bottom of page