LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

¿QUÉ PASA SI NO LIMPIAS BIEN TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE?



Hay quienes consideran que compartir accesorios de maquillaje -como las brochas, pinceles, esponjas, etc.- es equivalente a compartir un cepillo de dientes. Con ellos se pueden transmitir bacterias, herpes y cualquier otra enfermedad de la piel.


Debido al ritmo acelerado de vida que hoy en día llevamos la mayoría de las mujeres, es recomendable limpiar estos utensilios cada 15 ó 20 días. En el caso de las barras de labios solo aplica si se van a prestar (conviene desinfectarlas con un poco de alcohol).


Hay que estar conscientes que dentro de las cajas de maquillaje, brochas y pinceles crecen todo tipo de gérmenes que son dañinos para la piel. Incluso los productos cosméticos “caros” pueden ser contaminados por el simple hecho de introducir en ellos un pincel sucio. Es por ello la importancia de mantener limpios los pinceles, brochas y esponjas. Además de la higiene, al limpiarlas seguido lograremos que el color que se aplique sea exactamente el mismo que se desea.


Limpiar las brochas no es solo una preocupación para los maquilladores profesionales. En realidad todas tenemos que hacerlo. Existen estudios de laboratorio que indican que en una brocha poco higiénica puede existir el mismo nivel de bacterias que en un cepillo para limpiar inodoros…. ¿Te imaginas?




Estas son algunas técnicas para mantener limpias tus brochas:


Humedece una esponja nueva y limpia con agua y gel de ducha (también puedes utilizar champú para bebé, o algún jabón en barra que tenga base grasa, como Zest).

Pasa la punta de la brocha sobre la esponja, con movimientos circulares y con presión ligera.

Enjuaga la brocha con agua tibia procurando que no quede ningún residuo de jabón.

Déjalas tendidas sobre una superficie plana para que se sequen totalmente. Procura mantener un espacio entre una y otra.


No olvides la importancia de limpiar tus utensilios de maquillaje, esto ayudará a procurar la higiene y a que tu maquillaje luzca siempre !FENOMENAL!


Si quieres conocer cuáles son nuestros kits de brochas favoritos solo da clic aquí


VIDEO SUGERIDO: