Hoy en día es cada vez más común ver personas decididas a emprender negocios los cuales surgen de ideas o habilidades propias que se detectan con anticipación.
Cabe destacar que, para iniciar un negocio, no es necesario renunciar de forma inmediata al empleo con el que se cuenta actualmente. Esto se debe ir dando según la misma operación lo vaya requiriendo.
Incluso se puede iniciar en el formato de negocio lateral (side business).
Son muchas las ventajas de trabajar y generar en el formato del Auto-empleo. Sin embargo, también es necesario contar con el principal de los factores para poder llevar a cabo dicha actividad sin llegar a caer en desesperación y desánimo. Nos referimos a la estabilidad emocional.
Es necesario reconocer que al principio de cuentas, quizá los ingresos no serán lo que estamos esperando, aunque hay algunos casos en los que se empiezan a ver réditos desde el comienzo.
Algunas de las ventajas de Auto-emplearte son:
Se fomenta el espíritu emprendedor.
Trabajar en un ambiente particularmente cómodo.
Estar cerca de familiares.
Trabajar sin Jefes.
Uno(a) establece sus propios horarios.
Ahorro en rentas (si el negocio se puede operar desde casa).
Auto-realización.
Cumplimiento de metas y retos personales.
Uso total de imaginación y creatividad
Existen un sinfín de ideas que pueden aterrizarse hasta verse convertidas en ideas de negocio. Aquí es importante detectar en lo que somos experimentadas. Es precisamente ese plus lo que puede marcar la diferencia y el despunte en la actividad que se pretende emprender.
Algunas ideas para auto-emplearse son:
Reparto de comida a Domicilio
Guardería para niños
Coaching
Artes marciales
Yoga
Clases de inglés
Reparación y mantenimiento de computadoras
Repostería
Diseño de páginas web
Publicidad digital
Limpieza de casas
Lo más probable es que escucharás comentarios como el siguiente: “Ya hay miles de personas haciendo eso que tú deseas”. No hay problema, no te detengas. Es aquí donde ingresa la creatividad y el ingenio personal. Siempre es posible encontrar actividades novedosas o incluso perfeccionar aquellas que dicen estar “saturadas” y pasadas de moda.
“Al final no importan si las cosas no salen como queremos. Porque vale más tener cicatriz por valiente, que piel intacta por cobarde” -Bruce Lee-
No dejes ir la oportunidad de emprender y crear algo por tu cuenta. Independientemente del resultado, es algo que siempre te brindará satisfacción. Definitivamente es mejor intentarlo que quedarse con la duda.
“No hagas lo que los demás hacen. Haz lo que los demás quisieran hacer y no se atreven”
Comments