top of page

3 Minerales que necesitas tomar después de los 40

Reforzar nuestro sistema inmune es hoy más que nunca una prioridad para mantenernos fuertes y sanas. Estos tres minerales juegan un rol importante en nuestra salud ya que fortalecen nuestras defensas, a la vez que nos dan energía, mejoran la digestión y promueven una mejor calidad de sueño.


Estos tres minerales no deben faltar en tu alimentación diaria, o bien en forma de suplementos siempre y cuando éstos sean de calidad, y en caso de tener alguna condición física o si estás bajo tratamiento médico siempre consultar con tu doctor antes.


EL MAGNESIO


Los niveles de estrés y tensión se han disparado los últimos meses con la situación actual --y no es para menos-, por lo que tener niveles óptimos de magnesio es más importante que nunca. El cuerpo excreta el magnesio cuando tenemos estrés por lo que se genera una deficiencia que se ve generalmente reflejada en ansiedad y desgano. El magnesio juega un papel importante no solo en la reducción del estrés sino que también es un relajante muscular, ayuda a conciliar el sueño más fácilmente y también ayuda a mejorar la digestión.


La dosis diaria de magnesio sugerida para mujeres es de 320 miligramos, pero la triste realidad es que más del 50% de la población mundial tiene deficiencia de este maravilloso mineral. Quienes acostumbran a ejercitarse diariamente pueden tener mayor deficiencia ya que los músculos utilizan el magnesio durante la actividad física.


Algunos alimentos altos en magnesio son: FRUTOS SECOS, SEMILLAS, AGUACATES, VEGETALES DE HOJA VERDE OSCURO, CHOCOLATE AMARGO, PLÁTANOS.


También puedes usar suplementos como el citrato de magnesio o el glicinato de magnesio. Te dejamos un par de opciones.



EL ZINC


Este mineral ayuda a mantener fuerte el sistema inmune para que pueda combatir patógenos que van desde un simple resfriado hasta virus más potentes. Tener deficiencia de zinc puede verse reflejado en debilidad de nuestras células y en cómo éstas responden ante ciertas enfermedades.




Algunos alimentos ricos en zinc son MARISCOS, CARNE ROJA, FRIJOLES, NUECES, GRANOS ENTEROS Y SEMILLAS DE CALABAZA.


Si eres de las personas que son propensas a enfermarse, los expertos recomiendan suplementarse con una dosis que non exceda los 40 miligramos diarios, incluyendo los alimentos.


Una buena opción son las cápsulas de Garden Of Life





EL HIERRO


Este mineral es necesario para que los glóbulos rojos de la sangre transporten el oxígeno a todo el cuerpo. El hierro además es un mineral importante para la función muscular. Una deficiencia puede provocar fatiga, falta de concentración, e incluso anemia.


Las mujeres son más propensas a tener deficiencia de este mineral por la menstruación; de igual forma las mujeres atletas que desechan este mineral por medio del sudor. Un estudio realizado por el Instituto Hall de Investigación Médica en Australia, sugiere que los suplementos de hierro pueden mejorar la condición física de mujeres en edad reproductiva, por lo que es común que se administre en mujeres durante el embarazo.


Pero también es sabido que este mineral en exceso puede causar daño intestinal y celular por lo que es muy importante consultar con un médico antes de tomar cualquier suplemento.





Algunos alimentos altos en hierro son: PEREJIL, MENTA, FRIJOLES BLANCOS, QUINOA, LENTEJAS, CEREALES INTEGRALES, HÍGADO, CARNE ROJA, CHABACANOS DESHIDRATADOS, ESPINACAS



 

VIDEO RECOMENDADO



bottom of page