top of page

¿Qué color de ropa me queda según mi tono de piel?

Actualizado: 21 ago 2023


Saber los colores que mejor nos quedan es una excelente forma de resaltar nuestros atributos. Se puede profundizar mucho en este tema y hay especialistas que podemos contratar para hacer un análisis detallado de los colores que mejor nos quedan no sólo en la ropa sino en color del cabello, accesorios, maquillaje, etc.


La pregunta frecuente es ¿Qué color de ropa me queda según mi tono de piel? Para saber cuál es nuestro tono de piel, hay una forma muy fácil que es simple y sencillamente: Analizar el color de las venas.


Hay tres tonos generales de piel: Frío, Cálido y Neutro


Para ver tu color, revisa tus muñecas o dorso de la mano y utiliza un lápiz azul, verde o violeta para comparar. Aquí te dejo un gráfico que te puede ayudar a elegir colores.




Tono Frío:


Si las venas son de color azulado o púrpura entonces tu tono de piel es frío y los colores que más te favorecerán serán los azules intensos, morados, violetas, púrpuras, rosas fuertes, verdes esmeralda, grises, y pleateados. Pero también colores más sutiles dentro de la gama fría como lavanda, azul cielo y rosa pálido.















Tono Cálido

Si las venas que observas son de color verdoso tu tono de piel es cálido y tus colores son rojos,

naranjas, corales, duraznos, ámbar, miel, amarillos, marrones, dorados, cobrizos y verdes vivos. También les quedan lindos los tonos más cálidos de la gama fría como el veered olivo, el color orquídea que es un lila frío y el rojo violeta









Tono Neutro


Si resulta que tienes un tipo de piel neutro, entonces tienes suerte, pues podrás usar prácticamente todos los colores y verte muy favorecida, pero sobre todo apuesta por los tonos neutros brillantes como el blanco, gris y azul marino y negro. También el Rosa pálido, Amarillo ni muy fuerte ni muy palido como el corn silk, o turquesas medianos.







 



 

VIDEO RECOMENDADO:

Outfits con Leggings para Mujeres MAYORES DE 50 AÑOS


 


 


bottom of page