
Mantener nuestros huesos saludables sobre todo después de los cuarenta años de edad. La mejor forma de optimizar la salud de nuestros huesos y prevenir enfermedades relacionadas con los mismos, es asegurándonos de incluir los nutrientes que refuercen nuestro esqueleto. A continuación mencionamos tres de ellos que recomendamos incluyas en tu alimentación diaria:
CALCIO
Aunque existe gran variedad de suplementos de calcio en el Mercado, lo ideal es que éste sea adquirido directamente de los alimentos, ya que la absorción será más efectiva.
Algunos de los alimentos más altos en calcio son:
Leche cruda orgánica
Col rizada o berza
Sardinas
Salmón
Yogur o kéfir
Brócoli
Tofu orgánico
Espinacas

MAGNESIO
El magnesio estimula una hormona llamada “calcitocina” que coadyuva en la salud ósea al absorber el calcio de la sangre y tejidos suaves, para después depositarlos en los huesos. Esto ayuda a prevenir la osteoporosis -que afecta a muchas mujeres mayores de 40-. Si consumes calcio regularmente pero no consumes magnesio, eres más susceptible a tener huesos débiles.
Las principales fuentes de magnesio son:
Vegetales de hoja verde oscuro
Frutos secos como almendras, nueces, avellanas, semillas de calabaza
Pescado
Frijoles, lentejas y garbanzo
Arroz integral
Aguacate

VITAMINA "D"
Conocida también como la “vitamina solar”, ya que los rayos del sol crean una reacción en nuestro organismo que permite la producción de esta vitamina en la piel. La vitamina D es un nutriente indispensable para la salud de los huesos. Se recomienda una exposición moderada al sol para obtenerla de forma natural, así como incluir más de estos alimentos diariamente:
Aceite de hígado de pescado
Sardinas
Salmón
Atún
Caviar
Leche entera orgánica
Huevo
Champiñones

No olvides realizar ejercicio físico, es una excelente forma de mantener nuestros huesos saludables, es altamente recomendable elegir alguna actividad con pesas ligeras, esto ayudará a mejorar nuestra estructura ósea y masa muscular.
¡Esperamos estos consejos te sirvan para llevar una vida más saludable!
VIDEO RECOMENDADO

Comments