¿CÓMO RECONCILIARNOS CON NUESTRA NIÑA INTERIOR?

Nuestra niña interior representa la parte de nosotras mismas que guarda intacta y, desde el punto de vista de un niño, las experiencias buenas o malas que vivimos entre los tres y los cinco años de edad. Estas experiencias regulan nuestro día a día, desde lo más profundo del inconsciente, ocurriendo de manera natural e invisible.


Nuestra niña interior engloba muchos aspectos: cuestiones que aceptamos como verdades universales porque no conocíamos otra cosa, algunas heridas que nos obligaron a construir nuestras primeras corazas de protección y fórmulas con respuestas que aprendimos a utilizar, convirtiéndose en herramientas emocionales automáticas que fueron útiles en esos momentos.


Nuestra niña interna también guarda tesoros increíbles, ya que recuerda y nos muestra la potencialidad de aquello que vinimos a hacer, el mundo que soñábamos de pequeños, aquellas cosas que podemos experimentar cuando somos capaces de conectarnos con la existencia plena.


Una forma sencilla de conectar es poner una música suave, realizar unos minutos de meditación, poner la mente en blanco y luego encontrarnos desde la imaginación con nosotros mismos a la edad de 5 años. ¿Estamos felices o tristes? ¿Qué tenemos para decir? ¿Cómo estamos vestidas? ¿Cumplimos nuestros sueños?


A continuación te dejaré un ejercicio algo más complejo pero que podría ser de utilidad. Para hacerlo hay que preparar un cuaderno especial, ya que va a ser el medio para conectarnos con nuestra niña interna y sería perfecto usar uno que te recuerde de alguna manera tu niñez.


✓ Busca una foto tuya de cuando eras niña, aproximadamente cinco años y pégala en la primera hoja. Escribe una especie de dedicatoria, unas frases para darle a tu niña interior una bienvenida al proceso de sanación.

✓ Es muy importante utilizar frases positivas expresadas de una manera afirmativa y en presente.

✓ Todos tenemos una mano más hábil que la otra. Si eres diestra la más hábil es la derecha, si eres zurda, la izquierda. Es importante tener en cuenta esto para realizar los ejercicios. El resultado te sorprenderá.

✓ Trata de anotar en tu cuaderno de conexión los picos emocionales más importantes del mes. Es recomendable comprometerse con el ejercicio y tener el cuaderno a la mano y disponible para anotar todo lo que pase.


El método para llevar el registro es el siguiente:


✓ Antes de anotar, respira profundamente y toma el cuaderno entre tus manos recreando la emoción que quieres registrar. ¿Tristeza? ¿Enojo? ¿Depresión? ¿Ira? ¿Culpa?

✓ Con el cuaderno abierto frente a ti, escribe palabras claves sobre el tema en cuestión. Hazlo en la hoja que está sobre la izquierda.

✓ Seguramente sentirás dificultoso escribir con tu mano no hábil, pero ella representa a esa niña de 5 años.

✓ Mientras lo haces pregúntate: ¿Qué siente mi niña interior sobre este tema en particular? ¿Qué me preocupa en este momento?

✓ Permite que tu niña interior se exprese completamente y sin censuras. El cuaderno es solo tuyo y nadie lo verá.

✓ Luego, cierra el cuaderno unos instantes y, teniéndolo entre las manos, visualiza que una luz dorada lo envuelve por completo y que, expandiéndose, también te envuelve.

✓ Ahora, desde la mujer adulta que eres, vuelve a abrir el cuaderno y respóndele amorosamente a tu niña interior, escribiendo o dibujando con tu mano hábil en la hoja de la derecha.

✓ Una vez terminado un tema o un ejercicio es recomendable que te des un premio para recibirlo desde tu niña interior.



Cada vez que abras el cuaderno y te conectes con tu niña interior en la hoja del lado izquierdo, visualiza desde tu adulta actual cómo esa niña se ordena y se sana por medio de las amorosas palabras e imágenes que pones en la hoja del lado derecho.


Es importante recordar que niña y adulta co-existen en tu interior. No podemos borrar el pasado y definitivamente esa niña es nuestra más pura esencia, y mucho de lo que ella vivió, pensó y soñó definieron a la mujer adulta que eres hoy.


Reconocerlo, integrarlo y sanarlo permiten que la experiencia de la vida cotidiana se vuelva radiante y creativa... ¡Abraza tu niña interior!


VIDEO RECOMENDADO: Sere especial de Amor Propio


Vámonos juntas de viaje a Grecia y Turquía


©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com