Este es sin duda hermosas uno de mis desayunos preferidos, sobre todo por su fácil preparación. Al dejar las hojuelas de avena en remojo durante la noche, se suavizan y su cocción es casi inmediata. Antes de ir de lleno a la receta, analicemos algunos de los beneficios de la avena:
**Es un cereal rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas que contiene la avena, podemos destacar la vitamina B, que es necesaria para que nuestro cerebro y sistema nervioso funcionen de forma correcta.
**Tiene un índice glucémico bajo, lo que quiere decir que es uno de los carbohidratos que se convierte más lentamente en azúcar en la sangre.
**Contiene fibra, que es imprescindible para una buena digestión.
**Nos hace sentir “llenos por más tiempo”, ya que por su contenido de fibra puede disminuir la sensación de hambre.Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Esta delicia la puedes disfrutar como desayuno, como postre, o como una colación entre comidas.
INGREDIENTES:
1 taza de hojuelas de avena (que no sea instantánea)
2 tazas de agua o de leche de almendras
1/2 taza de frutos rojos (fresas, moras, zarzamoras)
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de nueces picadas
1/2 cucharadita de semillas de chía
1 cucharada de almendras picadas
Stevia al gusto
avena
PREPARACION:
En un recipiente de vidrio con tapa, combina la avena, el agua o leche de almendras, los frutos rojos, el aceite de coco y la canela. Tapa bien el recipiente y deja remojar toda la noche.
Por la mañana agrega las nueces y almendras, y déjala cocer en una olla durante 10 minutos o hasta que la avena esté lista.
Sirve y endulza con miel al gusto. Puedes agregar un poco de leche de coco para dar consistencia más cremosa.
¡Espero disfrutes esta deliciosa receta!
Comments