top of page

50 años, la edad perfecta para reinventarse

Actualizado: 12 jun 2023

Llegar a los 50 años es una etapa ideal para reinventarte, o para detenerte y analizar lo que quieres cambiar y mejorar en tu vida.



Tener 50 años hoy en día ya no es como antes, que solíamos percibir a una mujer de 50 como una "viejita", y como si la vida se esfumara a partir de entonces. Antes las mujeres se "conformaban" con el estereotipo de ser "mujer mayor", sin estilo en cuanto a moda se refiere, pasando la mayoría del tiempo en casa atendiendo a la familia, y qué esperanza que una mujer a esta edad soñara con emprender el vuelo. ¡Ya se había pasado de tueste! Por fortuna eso ha ido cambiando y cada vez más vemos mujeres sobresalientes, exitosas, fuertes, trabajadoras y guapísimas a los 50 años o más.


Hace unos meses llegué a los 50 y en cuanto a mi experiencia personal puedo decir que me siento mejor a esta edad que a los 30... Y quizás aún no sepa exactamente lo que quiero para el resto de mi vida, pero me queda más que claro que ahora sé LO QUE YA NO QUIERO...


Pero reinventarse no llega solo por añadidura con los años... Requiere trabajo interior. Con esto me refiero a terapias profesionales, retiros, leer libros de crecimiento personal, seguir a personas que nos ayuden a buscar nuestra mejor versión, prácticas diarias de self care que nos ayuden a "pelar" las capas del pasado para pulirnos constantemente y enfocarnos en el ahora y en lo que viene, disfrutando nuestra esencia...

Es importante establecer nuestros objetivos y metas, pero de una forma amorosa y compasiva. Confiar en la intuición es muy importante a los 50 años. ¡Ya tienes el camino recorrido como para confiar en esa voz interior que tanto ignoraste! Escúchate, siéntete, y decide quedarte con todo aquello que sume a tu vida, jamás lo contrario. (Y me refiero a cosas, situaciones, e incluso personas...)



Si durante el proceso de reinventarte, encuentras una versión tuya que no te gusta ¡Cámbiala! No pasa nada ni es malo equivocarse. Somos más camaleónicas que nunca, así que podemos ir adaptándonos y transformándonos en esa mejor versión que nos hará sentir plenas y más felices.

Si te sirve de algo, a continuación comparto algunos libros que me fueron abriendo el camino al amor propio y a fluir con la vida:



VIDEO RECOMENDADO

Menopausia y Hormonas Bioidénticas




Comments


bottom of page