5 Cosas por hacer antes de que termine el año…

Hermosas estamos a escasos días que que termine el 2019, y  para la mayoría de nosotros representa una combinación de sentimientos que van desde la nostalgia hasta la alegría…

Personalmente creo que el fin de año representa el CIERRE DE UN CICLO, siendo esto lo que nos provoca esos sentimientos encontrados, que nos remontan a todo lo que aconteció en nuestras vidas durante los 12 meses anteriores. Es bueno sentarse y analizar todo lo que nos sucedió, lo bueno, lo no tan bueno, los aciertos, los errores… De todo se puede aprender, y el simple hecho de analizarlo puede ayudarnos a clarificar nuestra mente para iniciar con nuevos bríos el año que está por venir…



A continuación te comparto 5 cosas que suelo hacer antes de que termine el año, las considero muy sencillas pero importantes para que tanto tu energía, como la de tu hogar y ambiente estén en condiciones óptimas para recibir el Año Nuevo:


1) LIMPIA TU CASA: Limpia cada rincón; mueve todos tus muebles y limpia debajo. Piensa en todas aquellas áreas de tu casa que no normalmente no limpias de forma detallada y déjalas reluciendo de limpias. Si puedes, reestructura el acomodo de muebles, adornos, etc., para que entrado el año tengas una perspectiva diferente de tu casa.


RECOMEDACION: A mi me encanta prender incienso dentro de mi casa, es un gusto muy personal, pero realmente puedo percibir la energía positiva que se genera cuando lo hago. Para estas fechas de fin de año, para limpiar y alinear la enería de tu casa te recomiendo: SALVIA, COPAL, MIRRA o SANDALO.




2) ORGANIZA TU CLOSET: ¡¡¡Esto realmente funciona!!! Echate un clavado en tu clóset o vestidor y organízalo de forma que se convierta en una experiencia que disfrutes, en vez de hacerte rabiar cada mañana que intentas buscar qué ponerte. Personalmente organizo mi ropa por colores (más claro a más oscuro), y por tamaño o estilo de las prendas (sin manga, manga corta, manga 3/4, manga larga, etc.).



MUY IMPORTANTE:  ¡Deshazte de todo aquello que no usaste durante todo el año, así como de TODO lo que no te queda y tienes FE de que algún día podrás usar! Lo que no te queda o no te gusta ¡FUERA!, es peor el efecto psicológico que genera saber que tienes en tu guardarropa prendas que no te favorecen, o que te quedaban muy bien hace 10 años… No te castigues de esa forma, mejor regálalas a alguien que sí pueda usarlas. Recuerda que tu closet debe ser tu aliado, no tu enemigo…  

Limpiar nuestro clóset es muy buena terapia, y además puede ser una buena obra si regalas todo aquello que ya no vas a usar…


3) ESCRIBE: Toma lápiz y papel (o tu computadora, teléfono o tablet) y escribe todo lo que te dejó el año que termina. Es tan fácil como hacer dos columnas: «LO BUENO» y  («LO NO TAN BUENO» personalmente evito la palabra «malo»). Es muy probable que sientas que la mente no se abre al principio, pero ten paciencia, poco a poco las ideas van a empezar a llegar y cuando menos pienses tendrás una larga lista, misma que te servirá muchísimo para establecer tus prioridades y propósitos para el año que viene. La mayoría de las veces nos proponemos cosas que de antemano sabemos no cumpliremos…

Este ejercicio te ayudará a establecer propósitos REALES, basados en cosas que ya experimentaste, haciendo más fácil determinar  lo que tienes que hacer para ejecutarlos…



4) DATE UN TIEMPO PARA TI: Desconéctate de todo y date un tiempo para consentirte. Piensa en eso que te encanta y que por el ajetreo diario NO PUDISTE HACER durante el 2019. Puede ser un masaje, un facial, una clase de cocina, de yoga, leer un libro, cambiar de look, comprarte algo, etc., etc…

Me refiero a aquellas cosas que te hagan sentir plena, y que puedas hacer TU SOLA, sin pareja, hijos, amigos, etc. Busca algo que se ajuste a tus necesidades y ¡HAZLO YA! Créeme que te dará muy buena vibra y energía positiva para iniciar el 2020…


5) REGALA AMOR: Los abrazos favorecen la expresión emocional, y con en solo hecho de abrazar podemos demostrar afecto sin tener que decirlo con palabras. Repartamos abrazos y amor a nuestros seres queridos; el abrazar fuertemente es una herramienta de amor muy poderosa, tanto para quien da el abrazo, como para quien lo recibe.


Por mi parte hermosas LES MANDO UN ABRAZO ENORME, al igual que mis mejores deseos para esta Navidad y el Año 2020. ¡¡¡Gracias por confiar!!!


VIDEO RECOMENDADO:

MAQUILLAJE SMOKEY FÁCIL







©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com