Ésta es la razón por la que celebramos el Día de la Mujer


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra desde 1975 el Día de la Mujer, luego de que la ONG firmara el primer acuerdo internacional para luchar por el principio de igualdad entre los hombres y mujeres en el mundo.


Aquí algunos datos relevantes sobre este día:

  • A finales del siglo XIX, en pleno auge de la revolución industrial surge la idea de estipular un Día Internacional de la Mujer.

  • Sus antecedentes los tenemos en la antigua Grecia, cuando Lisístrata inició una huelga sexual contra los hombres para así poner fin a la guerra. Debido a las continuas luchas que mantenían Atenas y Esparta, las mujeres de ambas ciudades deciden iniciar una huelga de sexo hasta que los hombres dejen las armas. La revuelta es ideada por la ateniense Lisístrata que, harta de no ver a su marido, plantea al resto de mujeres la solución perfecta para acabar con la guerra: la abstención sexual. Lisístrata consigue convencerlas y todas pactan un juramento por el que se comprometen a excitar a sus maridos para luego negarles tener sexo.

  • En la Revolución Francesa, las mujeres exigieron libertad, igualdad y fraternidad.También salieron a las calles a marchar para exigir se les reconociera el derecho a sufragar.

  • En el mundo actual la población femenina es de 3, 660 millones; un 49.6% de la población mundial.

  • 143 países de 195 garantizan, al menos en la ley, la igualdad entre hombres y mujeres.

  • Sin embargo, la brecha de género sigue siendo preocupante. Para muestra, actualmente sólo 18 países tienen a una mujer como presidenta

  • Sólo el 10% de las mujeres ocupan los cargos ejecutivos más importantes en el mundo.

  • La brecha laboral entre hombres y mujeres apenas se redujo en 0.6 puntos porcentuales en dos décadas, según la Organización Internacional del Trabajo (OTI).

  • En los países desarrollados, las mujeres dedican en promedio 4 horas y 20 minutos diarias al trabajo de cuidado no remunerado, comparado con 2 horas y 16 minutos de los hombres.

Aún nos queda mucho por hacer para alcanzar esa igualdad por la que tanto han luchado las que nos precedieron, lo que si no queda duda es LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR ESTA DÍA.


Te recomendamos ver este video:



©2017 by Cuarentonas y Felices. Proudly created with Wix.com